Lotería Chaqueña traspasó el autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” al Municipio de Resistencia

El presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos y el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, suscribieron el documento por el cual el organismo provincial traspasa a la comuna el autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”. De esta manera se da cumplimiento efectivo a la Ley 3434-A, sancionada por la Legislatura en octubre del año pasado y que autoriza al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación a favor de la Comuna el dominio de los inmuebles de su propiedad, ubicados dentro del ejido urbano de la capital.

“Hoy inicia una etapa de gran responsabilidad para el Municipio y para la ciudad de Resistencia. Estamos concretando un gran anhelo que es poder recuperar la actividad en este lugar”, resumió el Intendente en este acto de entrega de llaves del Autódromo de parte de Lotería Chaqueña (organismo que anteriormente gestionaba el predio) al Municipio. 

Del acto de entrega participaron, además, los equipos técnicos de áreas legales de ambas instituciones involucradas, el jefe comunal adelantó que se trabajará con intervenciones en materia de infraestructura, condiciones de seguridad y mejoría de las instalaciones.

Pero al mismo tiempo agradeció la predisposición de Provincia y de Lotería Chaqueña de “acompañar esta visión que tiene la Ciudad de poder lograr que la actividad que se desarrolle en el marco de esta infraestructura del autódromo de Resistencia también sea una actividad que movilice a la capital, que genere oportunidades de empleo” y otras iniciativas que originan ingresos a través de la gastronomía y hotelería, que “generan puestos de trabajo y son actividades económicas urbanas importantes de mantener”.

“Todo fin de semana de actividad que tengamos aquí en esta infraestructura va a impactar en los servicios, en la gastronomía y la hotelería. Y eso es lo que pretendemos”, enfatizó y adelantó que desde la gestión municipal que encabeza ya se trabaja en la planificación de distintos eventos y tareas de recuperación del amplio predio situado en la zona norte de la capital chaqueña. “Vamos a convocar a todos los sectores para lograr hallar soluciones a distintas demandas”, concluyó.   

Lemos aclaró que el organismo que encabeza seguirá brindando su apoyo a las distintas actividades deportivas y culturales que se realicen en el “Yaco Guarnieri”, garantizando el trabajo conjunto con Resistencia, el gobierno provincial y las instituciones que aglutinan al deporte motor de toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.