Magda Ayala: “poder colaborar con las mejoras en las instituciones educativas, es seguir construyendo futuro”

El equipo de la coordinación de Educación de la Municipalidad de Barranqueras, se encuentra trabajando en distintas intervenciones en las instituciones educativas de la ciudad. 

“A partir de la creación del Foro Educativo, se articula en forma constante con los directivos de cada institución para poder acompañarlos y dar respuestas a las demandas más urgentes que hacen a mejorar el desarrollo de las actividades diarias”, puntualizó la intendente Magda Ayala.

“Estas intervenciones se realizan con recursos genuinos del Municipio a través de la mano de obra, atendiendo a las necesidades inmediatas para que los niños y jóvenes de Barranqueras cuenten con espacios acondicionados para estudiar”, explicó la coordinadora de Educación Laura Zacarías y sumó: “Ya se hicieron más de 300 acciones concretas el año pasado, y este año redoblamos los esfuerzos para seguir colaborando”.

Por lo que se concretaron reparaciones en rejas, puertas, instalación y reemplazo de luminarias, cambios de enchufes y arreglos eléctricos, trabajo de pintura, arreglo de techos, trabajos de soldaduras y mantenimiento. Además, de realizar tareas de desmalezamiento, limpieza de tanques, y entrega de distintos insumos”.

Estos trabajos continuarán realizándose durante todo el año para asistir y acompañar a la comunidad educativa, «porque pensar en un futuro de oportunidades, es también pensar en brindar las herramientas necesarias de acceso a una educación de calidad”, finalizó la intendente Magda Ayala.