María José Demare contó su dura historia de vida: «Fui una mujer golpeada por un actor que es muy querido»

La cantante y actriz habló detalladamente de su pasado, el cual no todos conocen.

Desde niña estudió canto, baile, actuación y música, hoy es una de las voces femeninas representativas en el tango. María José, hija del gran guionista Lucas Demare, estuvo mano a mano con Karim González en el programa radial «Sola en los bares» y habló de su nuevo disco que revela lo que vivió en su pasado, relacionado a acosos, violencia y el machismo en los trabajos.

«El disco se llama ‘No’ porque nosotras a mi edad, o las mujeres más grandes, o las que me siguieron a mí, nos teníamos que callar. No solamente con el hombre, también en el trabajo. Si vos decías no, te echaban. Me tuve que aguantar insultos, miles de acosos y encima con gente que trabajaba con mi papá. Yo nunca dije nada porque si le decía a mi papá era peor. Muchos malos tratos en la televisión cuando trabajabas. Te insultaban, una cosa horrible que hoy no pasa porque tienen miedo a que lo denuncien», mencionó contundentemente.

Además, confesó: «Yo fui mujer golpeada, nunca voy a decir quién fue pero es un actor querido, muy conocido y que está vigente haciendo obras de teatro. Para mí ya prescribió y no quiero que diga que busco fama con él, por eso no lo nombro», aclaró la cantante de tango.

«Una vez vino a hacerme una nota la mujer anterior a mí y en un momento apago el grabador y me dijo ‘yo pedí hacer yo esta nota para preguntarte si a vos también te pegó’. Cuando me dijo eso me di cuenta que es un golpeador», recordó María José sobre su ex pareja. Además, expresó: «Me da bronca porque la gente que dice que es divino y no sabe que realmente no lo es. Hice una canción que va a estar en este disco que la había grabado como ‘La mujer golpeada’, pero le cambié la música y se llama ‘Violencia'», agregó en la entrevista realizada por @Karim.gonzalez.periodista.

Luego entonó un adelanto de su canción: «‘Violencia’ dice: ‘la cara golpeada de mi pasado, llanto con sangre, barro de sal, morder las toallas y las almohadas, esa cara en el espejo ya no mira para atrás, el secreto oculto bajo la cama, veneno entre los dientes'».

«No lo denuncié porque en ese momento yo tenía 19 años, hace 50 años. Imaginate que en ese momento no se denunciaba, te la tenías que bancar, pero lo que hice fue separarme. Me la hizo imposible. Yo cambié la cerradura y me ayudó una amiga de mi mamá que también me llevó al hospital», recordó sobre su relación tóxica.

«Estuvo un año y medio persiguiéndome. Me esperaba con el auto estacionado en mi casa, siempre tenía que ir acompañada. Me lo he cruzado y una vez me llamaron para hacer un personaje con Sofovich y cuando llegué, vi que también estaba él y me fui», especificó.

También describió como era su ex novio: «Era muy celoso y además, todo lo que yo hacía, él me acusaba de que yo estaba provocando. Me lo banqué porque no sabía nada, me sorprendía. No había necesidad de discutir para que me pegue. Estuve poco tiempo pero la marca queda porque ninguna mujer se merece», remarcó.

«Después de mucho tiempo de hacer terapia, si bien otros hombres no me golpearon, muchas veces me descalificaron. Me acosaron, me llamaban para hacer un trabajo y me decían que antes me tenía que acostar con él», explicó sobre ofertas laborales repudiables que le proponían.

Para finalizar el tema con alegría, conmemoró a «mejor pareja»: «Mi gran amor fue Rubén Juárez porque nos unió el tango. Me separé porque soy muy independiente y hacíamos todo juntos. Él tenía una vida muy distinta a la mía. Lo quería pero me aburrí. Después seguimos tocando juntos, para mi cantar con él era bárbaro. Ahora estoy sola desde hace muchos años», concluyó sobre su estado civil actual.