Los padres de dos menores denunciaron a un profesor por el abuso de sus hijas. Ahora, se conocieron dos denuncias más hacia el mismo hombre y una de ellas es de la hija de su pareja.
En la jornada de este miércoles, familiares, vecinos y amigos de los padres de las menores que denunciaron a un profesor de música y dirigente del PJ local por supuesto abuso sexual, se manifestaron frente a la Comisaría Sexta de Sáenz Peña reclamando la pronta aprehensión del supuesto abusador.
En medio de la manifestación, los padres afectados confirmaron que esta tarde ingresó otra denuncia por parte de la pareja de Juan Carlos Álvarez, señalando que su propia hija también habría sido víctima de abuso. La denuncia se concretó a las 15:30 aproximadamente donde relata que su padre la abusaba desde los 11 años.
Sumado a eso, Eliana, otra mamá, relató que cuando se enteró lo que había pasado con su amiga, le contó a su madre que ella también fue víctima de este hombre.
«Cuando mi hija se enteró lo que paso con su amiga, se quebró y me contó que el la acosaba y que por eso dejó de ir a la casa, le decía que. Contó también que «cuando ella pasaba por la casa le tiraba besos, siempre la provocaba».
Dijo esta madre que no estaba ni enterada lo que estaba pasando, «ahora voy a hacer la denuncia, porque quiero que este preso, ellos no hicieron nada», se quejó. «Como madre de una nueva víctima pido que lo detengan, no puede seguir libre».
La denuncia por el supuesto abuso a dos menores de edad ingreso en la jornada de este miércoles a la Fiscalía N°3 a cargo del fiscal Marcelo Soto. Al ser consultado al respecto el fiscal Soto comentó que «el día lunes en horas de la noche me comunicaron de esta denuncia. Ella se había entrevistado con una de sus hijas de 9 años de edad y le manifestó que un vecino habría tocado sus partes íntimas, al escuchar este relato la otra hermanita de 13 años también le comentó a la madre que, a ella, un tiempo atrás, este mismo vecino le habría tocado sus partes íntimas. En este marco, se ordenó la detención del presunto autor de los hechos, aunque que hasta la fecha no fue aprehendido».
Asimismo, en el mismo día ingresaron a la Fiscalía las actuaciones que estaban en la Comisaria Sexta y una vez que ingresa el expediente, se va a solicitar un turno para la realización de la Cámara Gesell de las menores para que ellas mismas puedan mediante ese método dar su testimonio.
En relación a la búsqueda de esta persona, dijo el fiscal Soto que «el jefe de la Comisaría Sexta informó sobre los procedimientos que se están realizando y los lugares por donde se lo está buscando para lograr la aprehensión del mismo».
Por otro lado, el fiscal recibió el llamado de algunos abogados particulares que le informaron que entre la jornada de este miércoles o jueves lo iban a presentar.
En relación a las actuaciones en torno al caso dijo, Soto que en los próximos días saldrán las actuaciones para que tanto la madre como el padre para que ratifiquen la denuncia y si puede aportar algún otro dato que hayan mencionado las menores.
Por último, señaló que como es rutina en estos casos se hace el protocolo previsto para los casos de delitos contra la integridad sexual.