Memorable actuación de Stratus y la Orquesta Sinfónica del Chaco

El espectáculo reunió a 2000 personas que disfrutaron de una noche mágica que tuvo un gran recorrido por los clásicos del jazz, blues, bossa nova, clásicos y temas propios. Además, hubo muchas sorpresas.

Stratus una banda de jóvenes talentos y la Orquesta Sinfónica del Chaco, con un cuerpo de grandes artistas y un amplio camino de formación clásica, se presentaron de manera conjunta este sábado 1 de octubre en el Domo del Centenario. La noche reunió a más de 2000 personas en la noche del sábado.

Bajo el nombre «Stratus Sinfónico» brindaron un espectáculo inolvidable, bajo la dirección del reconocido maestro Jorge Doumont con clásicos del jazz, blues, bossa nova, clásicos y temas propios.

Las y los artistas interpretaron canciones de Frank Sinatra, Pat Metheny, Tom Jobim, Serú Girán, entre otros. La gran movida cultural involucró al Instituto de Cultura del Chaco y a la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

Sobre la Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica provincial cumplió el 19 de junio 45 años desde su creación en 1977.

La formación integra el programa Patrimonio Activo del Instituto de Cultura que pone en valor sus elencos estables, centros culturales y museos.

Desde entonces, la Orquesta realizó más de 450 presentaciones, con un repertorio de más de 350 obras de unos 150 compositores. Entre sus presentaciones memorables sobresalen el Homenaje al vals (1977), la presentación junto al Coro Polifónico de Resistencia en la Iglesia Catedral (1978), el espectáculo Hacia las raíces con el Coro Polifónico y el Ballet de la Escuela de Danzas (1978), que al año siguiente es representado en la Ferinoa (Salta) y el concierto de cierre de la temporada 1983 en el Cine Teatro Sep.

También intervino en las óperas Aída (1985), Carmen (1986), La traviatta (1987) y La flauta mágica (1991), y los ballets Coppelia (1988) y Giselle (1989) con el Ballet María Emilia Barba y la intervención de primeros bailarines del Teatro Colón y la presentación en el Festival de Verdi junto a coros de la ciudad de Resistencia (1990), Novena Sinfonía «Coral» Ludwig Van Beethoven junto Al Coro Polifónico de Resistencia, Coro de La Universidad Nacional del Nordeste y Coro del  Conservatorio Manuel de Falla de la Ciudad Autónoma de Buenas Aires, en el Marco de la Apertura de la Bienal de Esculturas (2022).

Desde la inauguración de la Casa de las Culturas del Instituto de Cultura del Chaco, la Sinfónica tiene allí su sede propia.

Sobre Stratus

Este año la joven banda grabó su primer disco, realizó un espectáculo con localidades agotadas en Sala 88 y Casa de las Culturas. Además, fue la banda telonera de Baglietto y Vitale en la Bienal Internacional de la Escultura 2022.

La banda está integrada por Luz González en voz; José Ignacio Alegre en guitarra; Franco Maksimchuk, bajo; Carlos Matta, saxo; Matías Rodríguez, batería; Franco Menegaz, piano; Rodrigo Sanchez y Guillermo Canteros, percusión.