Japón vive un milagro tras el fatal terremoto que azotó la región centro del país en Año Nuevo: encuentran viva a una mujer de 90 años que permaneció cinco días bajo los escombros.
La anciana fue hallada por personal de rescate en la localidad de Suzu, dentro de la prefectura japonesa de Ishikawa, 120 horas después del sismo de magnitud 7,6 que azotó el frente centro-occidental del país.
Según lo señalado por los rescatistas a la agencia de noticias Ansa, la mujer se encontraba consciente y respondía a las preguntas de los médicos después de permanecer sepultada bajo el frío y la escarcha tapada por los escombros de un edificio de dos plantas desde el lunes último.
Suzu, ubicado en la península de Noto, es uno de los lugares que fueron más afectados por el sismo y donde casi la totalidad de las rutas se encuentran inutilizables e incluso continúa el riesgo de deslizamientos de tierra debido al mal tiempo.
El fenómeno dejó 126 fallecidos hasta el momento.
Terremoto en Japón: las víctimas ascienden a 126 muertos y 210 desaparecidos
A cinco días después del terremoto que azotó el centro Japón el día de Año Nuevo y que dejó al menos 110 muertos, los rescatistas continúan los rastrillajes entre los escombros, ya casi sin esperanzas de encontrar sobrevivientes.
Se prevé que el balance de muertos del sismo de magnitud 7,5 que golpeó la prefectura de Ishikawa el lunes siga aumentando, ya que hay 210 personas desaparecidas, según las autoridades.
El trabajo de los socorristas se vio obstaculizado por el mal tiempo, que va a agravarse con la caída de nieve pronosticada para el domingo, y por los daños en las rutas, que están casi inutilizables.