Murió Maxi Rolón en un accidente de tránsito

El ex delantero de Arsenal, Santos y Barcelona B falleció en Casilda a los 27 años. Fue campeón sudamericano Sub 20 con Argentina en 2015.

El FC Barcelona ha dado a conocer con un mensaje en sus redes sociales la muerte de Maxi Rolón (1995), que fuera jugador del fútbol base del Barça entre 2010 y 2016. El Diario La Capital de Argentina explicaba que había perdido la vida junto a su hermano en un accidente de tráfico registrado en una carretera de Pujato, a unos 50 kilómetros de Rosario.

El fatídico accidente, explica el rotativo, ocurrió por la mañana cuando el vehículo cruzó el carril para terminar impactando contra un árbol, a unos 600 metros donde se encontraba establecida la estación de peaje. Como consecuencia del tremendo impacto fallecieron en el acto las dos personas que viajaban y que fueron identificadas como Maximiliano Brian Rolón, de 27 años, y Ariel Hernán Rolón, de 30, hermanos y que jugaban al fútbol en los dos clubes de Chabás. Ariel en Huracán y Maximiliano en Atlético. La noticia ha conmocionado al club azulgrana y a todos aquellos que le conocían.

Maxi Rolón se crio como jugador en Oroño, un club de barrio de Rosario (Argentina), continuando su progresión en Central Oeste A los 10 años viajó a España y en su segundo prueba con los azulgrana logró entrar en el futbol base. En la temporada 2013-2014 se consolidó en la plantilla del juvenil A, dirigida por Jordi Vinyals, logrando conquistar la Liga y la Youth League Juvenil, además de alcanzar la final de la Copa del Rey Juvenil, en la que marcó 2 goles. En el comienzo de la Temporada 2014-2015, subió en el Barça B.

En enero de 2016, rescindió su contrato tras cinco años y se marchó al Santos. regresó a España para jugar en Segunda con el CD Lugo, aunque sólo disputó dos partidos y como suplente. De ahí va al Arsenal de Sarandí argentino y después al Coquimbo Unido chileno. En noviembre de 2018, regresó a España para jugar en las filas del Pubilla Casas de la segunda catalana. El 9 de febrero de 2019, firmó con el Fuerza Amarilla de la Serie A de Ecuador, en el que jugaría hasta septiembre de 2019.