Música en vivo, gastronomía y sorteos para celebrar el Festival Regional de la Milanesa

En conferencia de prensa se presentó formalmente el Festival Regional de la Milanesa. El evento se realizará desde el jueves 25 de mayo hasta el domingo 28, a partir de las 17, en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero de Resistencia. En el festival se podrá disfrutar de la música en vivo de las y los artistas locales, gastronomía chaqueña y también habrá sorteos.

La Fiesta es organizada por la Fundación Dignidad y Grandeza Social, y cuenta con el acompañamiento del Gobierno del Chaco, la Subsecretaría de Gobierno, el Instituto de Cultura, el Instituto de Turismo, el Instituto de Vivienda, Lotería Chaqueña y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La oferta gastronómica será amplia aunque la milanesa será la gran estrella y para ello, los distintos food truck y emprendedores gastronómicos preparan una oferta muy interesante para disfrutar a la milanesa en sus más diversas presentaciones. En el evento el público podrá elegir: la Milanesa Más Rica, para brindar un reconocimiento al autor del plato más destacado. Habrá sorteos para los participantes y muchas actividades gratuitas para toda la familia.

“Desde el Instituto de Cultura estamos muy orgullosos de llevar adelante estas políticas públicas junto al Ministerio de Gobierno, Turismo y Lotería Chaqueña. Destacando que las actividades tradicionales relacionadas a la cultura generan un importante sustento económico hacia la cadena de valor de la industria cultural”, dijo el vocal del ICCh, Alfredo Germignani.

“Me parece importante destacar los artistas chaqueños locales que van a engalanar todo lo que será este festival de la Milanesa. No quisiera dejar de destacar algunos de los grupos que participarán, entre ellos, La Incendiada, Las Voces Carperas, Las Guaynas Porá, La Previa”, agregó.

La agenda

Jueves 25

GRUPO FOLKLORICO «FLOR DEL LAPACHO» – PUERTO TIROL

LA INCENDIADA

GUARANÍTICA

LAS VOCES CARPERAS

ACADEMIA DE DANZAS «AISHA» PROF. GISELLA KOICHEFF

LUANA LA VOZ FEMENINA

Viernes 26

CENTRO CULTURAL «LA FLOTA»

ISPEA TANGO

LAS GUAINAS PORÁ

FEDE CODUTTI

TALLER DE DANZA FOLKLORICA «LA PROVIDENCIA»

MELYNA ENRIQUEZ

Sábado 27

TALLER DE EXPRESIÓN CORPORAL INTEGRADO PROF. ANALIA DUARTE

BIANCA ALMIRON

LA PREVIA

GRUPO CRECIMIENTO

ESCUELA DE DANZAS FOLKLÓRICAS DE ADULTOS MAYORES «LATIDOS DE TRADICIÓN»

PATO SOTELO Y RAUL OSVALDO

Domingo 28

ESCUELA DE DANZAS FOLKLÓRICAS «PATRIA Y TRADICIÓN»

YERBATERAS

LOS PAISANOS

BALLET FOLKLORICO ZITTO SEGOVIA

LA NUEVA GENERACIÓN

GISELLA