Nery Pumpido: «A mis hijos el apellido le complica las cosas»

El ex arquero de Unión habló sobre como el «apellido» afecta en las carreras de sus hijos.

Nery Alberto Pumpido, leyenda de Unión y actual Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de CONMEBOL, habló sobre como el «apellido» afecta en las carreras de sus hijos. 

El mayor Juan Pablo, es DT por ahora está sin club, Francisco es jugador profesional de Unión, y el más chico, Benjamín, juega en las inferiores de Naútico El Quillá en la Liga Santafesina.

A ser consultado sobre que sintió el día que vió el apellido Pumpido en el dorsal de Francisco, en el vestuario tatengue, el exarquero soltó: «Mucho orgullo lo de Fran, porque se lo que se brinda en el trabajo para llegar. No es fácil, como digo siempre, porque uno tiene un apellido dentro del fútbol y para los hijos no es fácil. Para Juan Pablo nunca fue fácil, tener el apellido lo hace más difícil, es al revés de lo que la gente cree. Siempre parece que sos el hijo de…», expresó a Radio Gol. 

«Con Francisco lo mismo, estoy muy orgulloso. Eso me dio cosa, porque estoy en un lugar privilegiado y extraordinario con la Conmebol, pero esas son las cosas que me duelen perderme: ver a mi hijo en el club donde yo nací, que es Unión, estando lejos me dio mucha emoción. Cada vez que lo recuerdo me emociono y me genera alegría. Es que estaba como a 40.000 kilómetros con 12 horas de diferencia. Por eso digo que la gente se confunde, tener el apellido le da a los hijos un mérito más grande todavía. Lo de Juan Pablo, Francisco, mis hijos y mis hijas son méritos muy grandes», completó Nery.