Netflix aumenta casi 30% los precios en Argentina: cuánto costará cada plan

Netflix decidió realizar este aumento de casi el 30% a partir de diciembre. La reconocida plataforma de series y películas presentó nuevas tarifas para los planes de sus suscriptores. 

 Según indicaron desde un comunicado oficial, los precios «se aplican a los nuevos miembros y entrarán gradualmente en vigencia para todos los miembros actuales».

NUEVOS PRECIOS 

Básico, que corresponde a quienes contratan el uso de «un dispositivo compatible a la vez», valdrá $699. Total, con impuestos: $1324

 Estándar, aplicable a «dos dispositivos compatibles a su vez», costará $1299. Con impuestos: $2461

 Premium, para «cuatro dispositivos compatibles a la vez», saldrá $1899. Total, con impuestos: $3598

Cabe resaltar que Los valores previos al aumento no incluían los impuestos del 8% correspondientes al impuesto PAIS y adelanto de Ganancias e IVA. La actualización en las tarifas impactará en el precio que pagarán los usuarios a partir del mes de diciembre.

QUÉ IMPUESTOS APLICAN EN ARGENTINA PARA EL STREAMING

Además de Netflix, los impuestos adicionales alcanzan a otras plataformas como Amazon Prime Video y HBO Max, entre otras y son:

Impuesto al valor agregado (IVA) del 21%

Impuesto a las transacciones (PAIS) del 8%

Impuesto por Resolución 4.815/2020 del 45%

En el tercer caso, las personas que no están alcanzadas por el impuesto a las Ganancias ni por Bienes Personales pueden consultar ante la AFIP, mediante un aplicativo, si les corresponde pedir la devolución del 35% pagado a cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *