Noche de gala con la primera visita de la Compañía Córdoba Ballet

El viernes 30 de junio, a las 21, el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) del Instituto de Cultura del Chaco recibirá a la prestigiosa compañía de danza “Córdoba Ballet” que integran bailarines profesionales del Ballet Oficial de Córdoba como primeros bailarines y solistas. Las entradas costarán de $1500 a $1800 según ubicación y se pueden adquirir en la boletería del Complejo Cultural de miércoles a domingos de 17 a 22 y en Alberdi 444.

Esta primera visita de Córdoba Ballet a la capital chaqueña se da en el marco de una gira por la Región NEA. Se trata de una compañía profesional de Ballet creada en octubre de 2022, conformada por bailarines profesionales que integran las filas del Ballet Oficial de Córdoba, en el Teatro del Libertador Gral. San Martín, realizando los roles de primeros bailarines y solistas.

El público podrá disfrutar de una gala de los más famosos y reconocidos pas de deux del repertorio clásico universal, destacados por la sutileza exquisita de sus líneas y el virtuosismo de sus formas, con un cierre grupal enérgico y sorprendente donde los intérpretes muestran toda su capacidad técnica.

En CBABallet entienden que la danza, como disciplina, debe ir acompañada del compromiso social y por este motivo la propuesta artística-educativa va de la mano de la posibilidad de un intercambio de clases con instituciones de la zona con el objetivo de generar lazos entre colegas y brindar un espacio de crecimiento profesional y artístico.

La compañía está integrada por los bailarines Belén Riha, Daniel Altamirano, Brenda Vera, Jony Belon, Camila Morchio, Facundo Cornejo, Julieta Morchio, Juan Luis Fernández, Lucas Labrador. Agustina Márquez está a cargo del Diseño de Iluminación, Santiago Rodríguez en Stage Manager y Sonido y Pablo Pereyra en dirección.