Nuevas autoridades en la Asociación de Defensores y Defensoras del Pueblo del país

El 21 y 22 de octubre se realizó en Buenos Aires la asamblea general anual de la Asociación de Defensores y Defensoras del Pueblo de la República Argentina (ADPRA). Por Chaco, participaron el defensor del Pueblo Bernardo Voloj y el adjunto Hugo Maldonado. Durante el encuentro se eligieron las nuevas autoridades y se trataron diferentes temáticas vinculadas al fortalecimiento de las defensorías.

“Debido a que hace más de 12 años la Argentina no cuenta con la figura del Defensor del Pueblo de la Nación, ADPRA cumple de alguna manera esa función, articulando redes y atendiendo temáticas que son de alcance nacional”, explicó Voloj.

El defensor del Pueblo además, señaló: “Consideramos valiosos estos espacios porque nos permiten contar con nuevas iniciativas para problemáticas que se vienen abordando y fortalecer ideas en pos de garantizar los derechos de ciudadanos y ciudadanas”. 

Un presidente del Norte argentino

Durante la asamblea se eligieron las nuevas autoridades de ADPRA y Lionel Suárez, defensor del Pueblo de Santiago del Estero, fue proclamado por unanimidad como presidente de la institución. Es la primera vez que un representante del Norte del país queda al frente del organismo que nuclea a todos los defensores y defensoras del Pueblo de la Argentina.

Por su parte, la provincia del Chaco también integrará el nuevo equipo, ya que Bernardo Voloj fue propuesto como revisor de cuentas.