Nuevas obras en el Registro Civil y Camping Municipal de Puerto Eva Perón

El gobernador habilitó las obras de refacción del registro civil, el tercero inaugurado en la jornada de este 25 de mayo. Allí, felicitó a la comunidad por su crecimiento durante los últimos años: “Es una localidad modelo”, aseguró.

Continuando con la agenda de inauguraciones en el Departamento Bermejo, el gobernador Jorge Capitanich habilitó este jueves en Puerto Eva Perón las refacciones en la oficina del Registro Civil, como así también las obras que se ejecutaron en el Camping Municipal. En su visita a la localidad, recorrió además obras en proceso para aumentar el rendimiento de la planta potabilizadora local.

“Cada vez que visito Puerto Eva Perón tengo una enorme satisfacción porque venimos a inaugurar obras muy significativas. Esta es una localidad modelo por todo lo que ha logrado; una comunidad organizada, con un Estado que puede garantizar recursos para su progreso, garantizando derechos e infraestructura básica”, expresó el gobernador en la oportunidad.

El registro civil de la localidad fue refaccionado y ampliado con una inversión total de $7.474.179,30 (obra: $7.299.279,30; mobiliario: $275.000,00) financiada a través del Ministerio de Gobierno de la provincia. Se acondicionaron las instalaciones, con mejoras en su funcionalidad, y ampliaciones de espacios.

El gobernador habilitó además las obras de mejoramiento de infraestructura y construcción del galpón en el Camping Municipal. En este caso, se trata de una inversión de $42.113.364,96 a través del Ministerio de Planificación Economía e Infraestructura de la provincia. La intervención consiste en la construcción de un espacio destinado a actividades recreativas y sociales de la comunidad de pescadores de la localidad de Puerto Eva Perón. Se ejecutó en convenio con el municipio de dicha localidad, que aportó la mano de obra.

“Este camping municipal quedó hermoso, con vista al río, es un aporte más a la comunidad para el mejoramiento de su calidad de vida. Un espacio para garantizar derechos como el acceso al deporte y a la cultura”, expresó el gobernador.

En esa línea, el mandatario valoró las obras de infraestructura que se llevan adelante en la localidad, como la ampliación de la planta potabilizadora, las cuadras de pavimento urbano y la extensión de servicios de electrificación e internet, entre otras.

“Seguimos trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de éste y todos los pueblos y ciudades de la provincia”, remarcó.

Estuvieron presentes junto al gobernador, el ministro de Planificación Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, la directora de Medios Públicos de la provincia Guillermina Capitanich; y el intendente de Puerto Eva Perón Diego Lavia.

Por su parte, el intendente Diego Lavia, agradeció la presencia de los vecinos en este día patrio, acompañando la habilitación de las nuevas obras y reconoció el apoyo constante del gobernador y su equipo para con la localidad. “Agradecemos que se traigan estas obras, tan importantes y necesarias para seguir creciendo como comunidad”, señaló.