El último viernes 27 de septiembre inició un nuevo operativo en El Impenetrable. Se trata de un trabajo conjunto del Gobierno del Chaco y los ministerios de Capital Humano y de Defensa de la Nación. El despliegue se realizará durante los próximos cinco días. El objetivo es asistir de forma directa a familias chaqueñas con módulos alimentarios.
“El programa social es un compromiso del gobierno provincial que, en El Impenetrable, asiste a 4.566 familias (16.643 personas) a quienes se les entregará más de 22.000 módulos alimentarios y 38.400 litros de agua mineral. Por la lluvia, debimos reprogramar para hoy y es probable que la entrega podamos extenderlo un día más, hasta que lleguemos al último paraje. Queremos agradecer al gobernador Leandro Zdero por las acciones conjuntas con Nación, a la ministra Pettovello, de Capital Humano, al ministro Petri y al Ejército por todo el trabajo, como así también a las áreas del estado que colaboran en estos días para llevar adelante este operativo”, indicó el coordinador regional de Ñachec Fernando Vogel, quien estuvo además acompañado por la subsecretaria de Articulación y Administración para el Desarrollo Humano, Verónica Vargas.
En su primer día el operativo se desplegó en Puerto Lavalle, Barrio Norte, Las Vertientes, Los Milagros, Río Bermejito, El Espinillo, Fortín Lavalle, La Pelolé, Santa Carmen, 10 de Mayo y los lotes 6, 39 y 614.
El programa Ñachec fomenta la política alimentaria, el programa de empleo y capacitación, y la asistencia habitacional. El objetivo es lograr mejorar su calidad de vida. Se ejecuta de manera descentralizada en regiones y localidades priorizadas, con múltiples actividades y acciones para, posteriormente y de conformidad al monitoreo y evaluación de las mismas, ampliarlo a otras regiones de acuerdo a los recursos disponibles.