Su equipo médico decidió en los últimos días que la cirugía era necesaria, según informó el Vaticano.
El papa Francisco, de 86 años, será operado del abdomen este miércoles por la tarde en el hospital Gemelli de Roma, informó el Vaticano en un comunicado.
Su equipo médico decidió en los últimos días que la cirugía era necesaria y se espera que permanezca en el hospital durante «varios días» para recuperarse, según el Vaticano, que indicó que será intervenido de la pared abdominal bajo anestesia general.
Francisco tenía previsto ser trasladado al hospital tras su audiencia semanal en el Vaticano el miércoles por la mañana, en la que no hizo ninguna mención a la operación prevista. El martes pasó 40 minutos en el hospital Gemelli para someterse a un chequeo.
El Papa, que en marzo celebró el décimo aniversario de su pontificado, utiliza a menudo una silla de ruedas o un bastón para caminar debido a un persistente dolor en la rodilla.
En julio de 2021 le extirparon parte del colon en una operación para tratar una dolorosa enfermedad intestinal llamada diverticulitis. A principios de este año dijo que la enfermedad había reaparecido.
El año pasado, el Papa dijo que no quería operarse de la rodilla porque la anestesia general de la operación de colon le había provocado efectos secundarios desagradables.