Para celebrar su 112º aniversario, Puerto Vilelas realizó un gran festival y fortaleció su plataforma comunicacional

Puerto Vilelas celebró 112 años de vida institucional y lo festejó con un gran festival cultural y artístico en el Parque Urbano Guëmes durante la tarde-noche del viernes 10 y sábado 11. Hubo múltiples propuestas artísticas locales, provinciales y nacionales, como así también una feria de emprendedores vilelenses y otras propuestas.

“Ofrecimos a nuestra comunidad distintas muestras culturales y artísticas con el fin de poder celebrar el aniversario 112 de Puerto Vilelas con mucha felicidad y como nuestro pueblo merece”, expresó el jefe comunal vilelense Víctor Rea. Hubo un taller de guitarra y numerosos artistas, academias y grupos musicales dijeron presentes en el 112° aniversario de Puerto Vilelas.

Grupos infantiles: Taller municipal Danza Libre (bebés); Academia de Danzas Españolas Nayla Díaz (bebés); Academia de Danzas Folklóricas Naimik (iniciales); Academia de danzas españolas La Macarena; Escuela de formación artística Creciendo Juntos (infantil); Taller municipal Danza Libre (infantil A); Academia de danzas folklóricas Naimik (infantil); Academia de danzas españolas Nayla Díaz (Infantil); Artística Marisa Rivero; y Taller de folklore yaguarete.

Grupos prejuveniles: Taller de danzas folklóricas Vida Plena (adultos mayores); Academia de danzas españolas La Macarena; Academia de danzas folklóricas Naimik (Adultos); Taller municipal Danza Libre; Escuela de formación artística Creciendo Juntos (pre juvenil); Artística Marisa Rivero; Academia de danzas españolas Nayla Diaz; Danzas Urbanas (Renzo Morel); Artística Marisa Rivero (ritmos); Taller de folklore yaguareté; y Ballet Municipal Enraizar.

Grupos juveniles: Academia de danzas Milagros; Escuela de formación artística Creciendo Juntos (Malambo); Academia Danzas Urbanas (Renzo Morel); Taller municipal Danza Libre; Academia de danzas españolas La Macarena; Escuela de formación artística Creciendo Juntos (Adultos); Academia de danzas españolas La Macarena; Taller municipal Danza Libre; Academia Danzas Urbanas (Renzo Morel); Academia de danzas folklóricas Naimik (Juvenil); Escuela de formación artística Creciendo Juntos (juvenil mayor); Artística Marisa Rivero; REPEALE; La Incendiada; Tropical 5; La Mosca; y Los cuatro.

Durante el evento hubo un stand de ESI va al barrio; Plan ENIA; Testeo de HIV a cargo de Red Diversa Positiva, y fundación Travesti Trans Chaco. y una Feria de Emprendedores en el cual las y los productores de Puerto Vilelas pudieron ofrecer a la comunidad todos sus productos. Desde la Municipalidad de Puerto Vilelas, se hizo extensivo el agradecimiento al Gobierno provincial a través de Lotería Chaqueña, al Instituto de Cultura y al Club de Emprendedores para que esté multitudinario evento pudiera ser un éxito.

Sitio web oficial

Otro de los importantes acontecimientos que se dio en el 112° aniversario de Puerto Vilelas el pasado 10 y que se extendió durante el fin de semana fue la presentación del sitio web oficial del municipio bajo el dominio www.munipuertovilelas.gob.ar. En el mismo, la comunidad podrá informarse de todas las novedades de la actual gestión en las distintas áreas, como así también se podrán realizar distintos trámites de manera virtual en lo que respecta a los trámites municipales. De igual manera, vale remarcar que el sitio web continuará incorporando opciones que permitan facilitar los trámites a la comunidad vilelense, además de mostrar en gran manera todo el trabajo que se realiza diariamente.