“Paraguay ofrece muchas oportunidades para la producción chaqueña”

El embajador argentino en el país vecino analizó el escenario actual con representantes de la Sociedad Rural y apuntó que “la ganadería paraguaya está creciendo en base a la genética argentina”. En el plano político, consideró que «el país va a salir adelante, de la mano del presidente Alberto Fernández».

Luego de protagonizar una reunión con el presidente de la Sociedad Rural de Resistencia, Marcos Pastori, y representantes de la entidad, el embajador de Argentina en Paraguay, Oscar Domingo Peppo aseguró que “Paraguay ofrece muchas oportunidades para la producción ganadera chaqueña, por lo que tenemos que fortalecer los vínculos entre ambos países, pero en particular con las provincias del norte». «La ganadería en Paraguay está en proceso de fuerte crecimiento y de exportación al mundo, con base genética y todo lo que hace a la actividad muy vinculadas a la Argentina y esto permite incrementar oportunidades», analizó en declaraciones a Radio Provincia.

El exmandatario provincial consideró que existe un escenario fértil para exportar no sólo del «know How» ganadero sino toda la industria vinculada a la actividad, pero fundamentalmente llevar carne. «Como gobernador, hemos trabajado mucho como para tener un frigorífico exportador pero debemos continuar porque tenemos una cuenca productiva de entre 8000 y 12000 cabezas que podríamos aprovechar para exportar a Paraguay que está demandando carne de calidad», apreció.

Peppo recordó que la provincia potenció su producción agropecuaria en todos los sentidos, no sólo en bovinos sino también en caprinos y otros animales; pero sobre todo en animales de calidad que están siendo demandados por el mundo. «La visión que tenemos se basa en que esta expansión de la producción en la región tiene que tener al Paraguay como destino de las exportaciones para que cada vez más productos argentinos estén presentes es este país vecino», aseguró.

Escenario nacional

El embajador analizó además la coyuntura política nacional y provincial, en medio del «debate», en términos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se está dando al interior del Frente de Todos y repercute en el devenir de la gestión del presidente Alberto Fernández. «La política en Argentina nunca fue tranquila, siempre estamos en serruchos en los cuales sube y baja la temperatura de los debates, y eso tiene que ver con muchos factores», consideró.

En ese contexto, marcó que tenemos un Gobierno Nacional y un presidente que «está llevando adelante y resolviendo situaciones desventajosas generadas durante los últimos años, durante la gestión de la oposición». «A los problemas estructurales, se sumó la pandemia y tras cartón la guerra entre Rusia y Ucrania; todo esto decantó en inflación alta, que es el enemigo a vencer ante una economía creciente», subrayó.

El embajador aseguró que «el presidente está ocupado en estos temas, y aparecen situaciones en el plano político, con una oposición que tiene una visión del Estado muy distinta, que privilegia a los sectores del poder concentrado». «El país va a salir adelante, el presidente Alberto Fernández tiene la energía para trabajar en este sentido», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.