Pase Sanitario en Corrientes: En qué lugares se exigirá que se presente

Ante la alta propagación de la nueva variante de Coronavirus, el gobernador Gustavo Valdés instruyó al Comité de Crisis nuevas medidas para controlar los contagios.

Funcionarios del Gobierno, junto al Comité de Crisis, ofrecieron este jueves 20 por la mañana una conferencia de prensa en el Salón Verde, dando a conocer la situación epidemiológica de la Provincia ante el avance de la ola de contagios por la variante Ómicron, oportunidad en la cual se informó sobre nuevas medidas para hacer frente al avance del virus.

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo expresó que esta nueva variante del Covid-10, en alusión a la Ómicron, modificó el escenario y lo preocupante es la «cantidad de fallecidos que se vienen registrando», tal cual se dan a conocer en los partes diarios.

Al insistir en que es necesario asumir responsabilidades para frenar la cantidad de contagios, Vignolo anunció que el Gobierno dispuso nuevas medidas, entre ellas, exigir a rajatablas el pase sanitario para ingresar a eventos masivos o que representen algún tipo de posibilidad de aglomeración de asistentes, acompañado de la necesidad de profundizar el uso obligatorio de barbijo en ambientes cerrados o al aire libre donde haya 10 o más personas.

A su turno, el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, mencionó que por instrucciones del gobernador Gustavo Valdés se solicitó a los intendentes de cada localidad a trabajar de manera mancomunada con la Provincia para implementar y exigir la obligatoriedad del pase sanitario, haciendo hincapié en los accesos a las ciudades y en la necesidad de contar con los registros al día de las personas vacunadas para tomar decisiones concretas ante la pandemia.

«El Gobierno está tomando las medidas necesarias para preservar la salud de los correntinos y apostar a seguir avanzando con la campaña de vacunación y de lograr llegar a toda la población», resaltó el ministro, apelando a la conciencia y responsabilidad de la población para «seguir cuidándonos entre todos», insistiendo en el uso de barbijo y el distanciamiento social, preservando también el sistema de salud para que no se vea desbordado.

DENUNCIAS PENALES POR INCUMPLIR EL AISLAMIENTO

Por otro lado,  Vignolo precisó que si una persona con Covid-19 asiste a un evento masivo y es detectada en los ingresos, inmediatamente será denunciada penalmente por poner en peligro la salud pública.

«Es lamentable, pero hemos registrado personas que pretendieron ingresar a la Fiesta Nacional del Chamamé siendo positivos, sin respetar el aislamiento, en una actitud totalmente irresponsable», señaló Vignolo al respecto.

Sobre la realización de eventos masivos, entre ellos los Carnavales, Vignolo aclaró que el monitoreo de la situación epidemiológica es permanente y de registrarse cambios en cuanto a números de contagiados, internados o fallecidos, se tomarán medidas restrictivas en ese sentido que pueden derivar en la suspensión de actividades.