PASO en Chaco: deberán abstenerse de ir a votar las personas contagiadas de Covid o con síntomas

El Juzgado Federal de Resistencia I, a cargo de la jueza Zunilda Niremperger, con competencia electoral en Chaco determinó que “las personas que cuenten con diagnostico positivo de Covid 19 y/o sean contacto estrecho y/o presenten síntomas compatibles con Covid, deberán abstenerse de ir a votar”.

En esa misma línea, remarcó la necesidad de “guardar los protocolos establecidos por Salud Pública o en su caso comunicarse con la autoridad sanitaria pertinente, siendo causa suficiente para justificar la no emisión del voto, debiendo solicitar la certificación de su estado llamando al 0800-444-0829 de Salud Pública para obtener la constancia oficial”.

MEDIDAS GENERALES

Uso en forma permanente de barbijo con cobertura oral y nasal.

Procurar en todo momento la protección respiratoria: cubrir nariz y boca con el pliegue del codo al toser o estornudar.

Higienizar las manos con regularidad.

No compartir mate, refrigerios, útiles, utensilios de mesa o vajilla.

Desinfectar las superficies y objetos de uso común o compartido.

Evitar manipular innecesariamente documentación, papeles, elementos de escritura u otros efectos de uso común.

PRIORIDAD DE GRUPOS DE RIESGO

De 10.30 a 12.30 horas, tendrán prioridad para el ingreso al establecimiento los grupos de riesgo, es decir, mayores de 60 años, embarazadas y personas con patologías crónicas: enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias, pacientes oncohematológicos o trasplantados, diabéticos, enfermedad renal crónica, obesidad.

FILAS Y ESPERAS DE ELECTORES DENTRO Y FUERA DEL ESTABLECIMIETO

En la medida de lo posible, en el exterior del establecimiento se dispondrán de 2 filas para que los electores esperen su turno de ingreso al establecimiento. Se formará una fila para las mesas de votación de número par y otra fila para las mesas de número impar. En ambos casos se debe respetar la distancia interpersonal de 2 metros.

En cuanto a las filas en el interior del establecimiento, el facilitador sanitario organizará a los electores que vayan ingresando al establecimiento separándolos según el número de mesa en el que votan, para lo cual se dispondrá una fila de 5 electores como máximo para cada una de las mesas que tenga el establecimiento.