Piratas del asfalto robaron cargamento de agroquímicos valuado en 70.000 dólares

Los investigadores consiguieron arrestar a cinco miembros de la gavilla como epílogo de operativos concretados en distintos lugares del territorio bonaerense.  

Cinco integrantes de una banda de piratería del asfalto fueron detenidos por los pesquisas policiales como saldo de diversos allanamientos que se realizaron en diversos lugares de la Provincia de Buenos Aires. Las autoridades lograron recuperar parte de un importante cargamento de agroquímicos robado el mes pasado. El valor de las sustancias incautadas ascendió a un total de 70.000 dólares.

Voceros judiciales revelaron que los apresados en el sumario tienen 56, 54, 49, 48 y 72 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias, supervisadas por el doctor Pablo Eduardo Iparaguirre, de la Ayudantía Fiscal de Las Flores, y su colega Guillermo Juan Vaticano, de la Unidad Funcional N° 16, fueron efectuadas por los servidores públicos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de esa zona y en la D.D.I. de Azul.

Trascendió que la principal requisa tuvo como escenario un galpón situado en el kilómetro 86 de la Ruta Nacional 205, donde los funcionarios encontraron un camión Renault 380, dominio LUU 799, provisto de un semirremolque, en cuyo interior había gran cantidad de bidones, con agroquímicos, valuados en 70.000 dólares y que eran parte de un cargamento sustraído, el 27 de agosto pasado.

A su vez, en otros procedimientos, los uniformados hallaron una camioneta Toyota Hilux, cuatro ruedas de camión, inhibidores de frecuencias que eran utilizados para anular los rastreos satelitales de los distintos rodados, varias herramientas, un pistolón GMC 14, una escopeta 16 y 19 aparatos de telefonía celular.

Las tareas investigativas comenzaron a raíz de una denuncia formulada por un empresario del rubro del transporte, quien el 7 de febrero de este año se apersonó ante la Justicia y sostuvo que malvivientes le habían sustraído, en Las Flores, un camión VW, modelo 17220.

Intervino en la causa el magistrado Juan José Suárez, titular del Juzgado de Garantías N° 3 de los tribunales de Azul.