Policía Caminera secuestró una motocicleta con pedido activo y un colectivo aduulterado

También, intervinieron cargas de Quebracho Colorado, Algarrobo y mercadería sin los avales correspondientes.

SÁENZ PEÑA
El martes pasado, una femenina de 24 años, se hizo presente en la Planta Verificadora de Sáenz Peña, con la intención de realizar la verificación a su motocicleta marca Zanella, modelo ZB, 110 c.c; color azul.

Finalizado la inspección del rodado, el personal idóneo informó que el motor y chasis presentaban adulteraciones en ambas numeraciones, además, consultado en el Padrón Unificado de Motocicletas Sustraídas, persiste un Pedido Activo por Sup. Hurto desde el año 2017, a solicitud de la Cría. 3° Sáenz Peña.

Se dio intervención a la Fiscalía N° 3, quien dispuso entrega del rodado y notificación de las actuaciones a la conductora.

CHARATA
También el miércoles, en horas de la mañana, en otro operativo de control vial, efectivos de charata secuestraron 22 metros Cúbicos de Rollos de Quebracho Colorado, transportados en un camión marca Scania.

El chofer de 59 años, exhibió Guía Forestal de la Provincia de Salta, constatando los Agentes que carece de sellos por Autoridades Competentes.

Desde la Dirección de Bosques dispusieron el secuestro de carga y rodado, por Sup. infracción a la Ley de Bosques N° 2079-R.

La intervención fue llevada a cabo sobre Ruta Nacional N° 16 km. 318-Puesto Caminero Rio Muerto.

METROPOLITANA
Más tarde, efectivos de la Planta Verificadora de Resistencia, dieron con un vehículo adulterado.

Se trata de un camión marca Mercedes Benz, color blanco, el cual, finalizado el examen físico se determinó que los dígitos del motor se encontraban sobre base rebajada, no originales de fábrica.

Su conductor de había hecho presente en la Unidad Policial, para realizar el trámite de verificación a su rodado.

Tomó intervención la Fiscalía en turno, disponiendo se notifique las Actuaciones al chofer por Sup. infracción Art. N° 289 C.P.A.

Luego, después del mediodía, efectivos ubicados en el Puesto de Control Caminero Puente General Belgrano, intervinieron una carga de Muebles de Algarrobo, transportado en un camión marca Fiat.

Al momento del control, el chofer no poseía los avales correspondientes para su traslado.

Por tal motivo, consultaron con la Dirección de Bosques, quien interiorizado dispuso se demore la carga por Sup. infracción a la Ley Nacional de Bosques N° 2079-R.

MAKALLÉ
Ayer, operadores viales ubicados en el Puesto de Control Caminero Makallé, detuvieron la circulación de un camión marca Iveco, transportando tomate a granel.

El chofer exhibió Remito de la carga, pero no poseía Guía exigible para transporte de este alimento.

Tomó intervención personal de SENASA, quien manifestó que el documento presentado no es válido para la circulación de la mercadería, y que la misma no es apta para consumo humano, además, se encuentra prohibido el trasporte a granel de tal producto.

Por ello, dispuso la intervención de la carga por Sup. Infracción a la Res. Gral. Conjuta Sec. de Reg. y Gest. Sanitaria de alim. – Senasa N° 5/18 y Res. Senasa N° 637/11 y N° 423/14.