Prefectura incautó más de 200 kilos de marihuana y detuvo a dos personas

Durante la noche del martes, personal de la Prefectura secuestró un cargamento de más de 200 kilos de marihuana y detuvo a un hombre y una mujer, en dos procedimientos realizado en Itatí (Corrientes) y Eldorado (Misiones).

El primer operativo ocurrió en la localidad correntina cuando una patrulla de la fuerza, que custodiaba el puerto natural conocido como “Yagua Paso” (kilómetro 1295 del río Paraná), halló un bote cargado de bultos. Al inspeccionarlos, se comprobó que se trataban de 299 “panes” de marihuana, con un peso de más de 209 kilos, que fueron decomisados por orden de la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 1. El valor de la droga secuestrada es de casi 41 millones de pesos.

Por otro lado, en el Puerto Paticua, ubicado en Eldorado, efectivos de la Fuerza detectaron que un vehículo salía de la costa por un camino de tierra. Tras dar la voz de alto, se constató que sus ocupantes, un hombre y una mujer, demostraban un alto grado de nerviosismo.

Luego de requisar los bolsos que transportaban, se verificó que trasladaban cuatro bultos con casi nueve kilos de marihuana, valuados en más de 1.300.000 pesos. Por orden de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado, los involucrados quedaron detenidos.