Presentan proyecto para regular la colocación de antenas de telecomunicaciones

El concejal Jorge Wozniczka presento un proyecto que permita regular y posibilitar la colocación de antenas de telecomunicaciones para garantizar un servicio optimo y aumentar la conectividad en la ciudad.

El concejal de Resistencia, Jorge  Wozniczka, brindó detalles sobre el proyecto – de su autoría – que regula la colocación de antenas y las telecomunicaciones  (telefonía móvil e internet) en la ciudad. 

En declaraciones a Radio Provincia, el concejal Jorge  Wozniczka  destacó que este proyecto tiene como objetivo regular la colocación de antenas en la ciudad para que garantizar la conectividad optima de la telefonía celular e internet.

“Somos conscientes, que, en razón de la pandemia, se cuadruplico o quintuplico , la demanda de las telecomunicaciones. O sea, que subió la demanda, pero las empresas no tienen la posibilidad de instalar los dispositivos necesarios para garantizar la prestación de un servicio de comunicaciones y conectividad optimo “, explicó el concejal Wozniczka.

En este sentido agregó . “ A pesar de que estamos volviendo a la presencialidad, una gran mayoría de las actividades se realizan de manera remota . Por eso es la necesidad de aumentar la conectividad y el ancho de banda”.

El proyecto pretende regular la posibilidad de que las empresas puedan instalar las antenas adecuadamente y respetando las normas y protocolos internacionales para mejorar la conectividad en la ciudad de Resistencia.

El concejal aseguró que su proyecto pretende regular la posibilidad de que las empresas puedan instalar las antenas adecuadamente y respetando las normas y protocolos internacionales para mejorar la conectividad en la ciudad de Resistencia.

En este contexto, aseguró , que este es una solicitud por parte de las empresas que tienen previstas aumentar las inversiones en la ciudad con la instalación de los dispositivos para aumentar la conectividad. “Hoy por hoy, la normativa vigente es impeditiva , tal es así que hay empresas que hace tres años están tramitando habilitaciones de antenas y no las pueden hacer”, dijo.

El concejal Wozniczka agregó que la ciudad tiene también que mirar de cara al futuro , teniendo en cuenta que la tecnología avanza , con nuevos adelantos en materia de telecomunicaciones como el sistema 5 G . “La normativa vigente tiene dos problemas esenciales : primero que es muy dispersa, para tramitar las habilitaciones las empresas tienen que recorrer varios sectores que a su vez disponen de varias normativas para poder lograr esta habilitación. El otro problema es que hay una norma casi prohibitiva para la instalación de las antenas”, dijo.