Puerto Tirol: Autoridades provinciales visitaron el aula taller móvil donde se capacitan 120 personas en maquinas industriales textiles

El objetivo para este año es formar unas 400 personas en el sector textil, tanto de esta localidad como de Fontana, Avia Terai, Sáenz Peña y Resistencia. Los ministros de Educación y de Producción, Industria y Empleo visitaron el aula instalada en el parque industrial de la localidad.

Los ministros Aldo Lineras (Educación) y Sebastián Lifton (Producción, Industria y Empleo) visitaron, este jueves junto al diputado provincial Hugo Sager, el Aula Taller Móvil (ATM) instalada en el parque industrial de Puerto Tirol. Por iniciativa de ambas carteras en el lugar más de 120 personas se capacitan para ser operadores y operadoras de máquinas industriales textiles.

El objetivo para este año es formar unas 400 personas en el sector textil, tanto de esta localidad como de Fontana, Avia Terai, Sáenz Peña y Resistencia, brindándoles la posibilidad de crear un emprendimiento o trabajar en las empresas textiles de la región, uno de los rubros industriales de mayor crecimiento.

El ATM permanecerá en Puerto Tirol al menos tres meses más, para dar respuesta a la alta demanda de inscriptos al curso de operador de máquinas industriales textiles. “Las aulas taller móviles son producto de una mirada federal sobre un proyecto de país, y una inversión para la producción provincial, la formación profesional es fundamental para el proyecto de provincia al que apuntamos», señaló Lineras.

Lifton adelantó que próximamente se inaugurarán dos nuevas plantas vinculadas a la industria textil en Tirol, que buscarán incorporar mano de obra calificada. «En los últimos tres años la industria textil es la que más creció en Argentina, a partir de un claro cambio de modelo a nivel nacional, mientras demos prioridad a las industrias locales, este modelo tiene para quedarse 20 años en Argentina, porque son las propias PyMES las que lo van a defender», aseguró.

En la misma línea, Sager instó a los presentes a seguir formándose y capacitándose. «Cuantas más personas capacitadas tengamos en la localidad más posibilidades tendremos de que se instalen nuevas empresas y generen empleo, sumado a la posibilidad del trabajo autogenerado que brindan estas propuestas formativas”, sostuvo.

Participaron también de esta visita la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi, y el referente Político Técnico de INET en Chaco, Matías Kadlec.

Más aulas taller móviles en la provincia

Además del ATM de Textil e Indumentaria, Chaco cuenta con otras seis ATM más con éste mismo formato y diversas especialidades, capacitando de manera itinerante en diferentes localidades: Aula Instalaciones Domiciliarias, Aula Soldadura, Aula Informática, Aula Automatización, Aula Refrigeración y Aula Mecánica de Motores. A su vez, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica se encuentra en un proceso licitatorio para proveer en el transcurso del año tres nuevas unidades de ATM para la provincia.