La comuna vilelense se reunió con funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico , en el cual se fijaron lineamientos para intervenir y accionar rápidamente en situaciones que se dan en la localidad.
La Municipalidad de Puerto Vilelas, conducida por el intendente Marcelo “Colo” González, continúa llevando adelante múltiples gestiones con los distintos organismos provinciales, con el fin de acercar las herramientas necesarias para intervenir ante las diversas situaciones que se dan en la localidad.
En este marco, en representación de la comuna vilelense, el director de Producción Antonio Vallejos, y el coordinador de Producción y Economía Popular Cesar Bernachea, se reunieron con con la subsecretaria de Ganadería de la provincia, Mariela Kasko, en el cual las autoridades vilelenses expresaron los inconvenientes que vienen padeciendo los productores vilelenses desde la sequía y la última inundación de noviembre a diciembre pasado.
“Acordamos poder lograr ayudas para pequeños y medianos productores y avanzar en líneas de micro créditos para poder dar impulso al sector”, remarcó el director de Producción vilelense, Antonio Vallejos.
Por otra parte, continuando con las gestiones en pos del bienestar y protección de la comunidad de Puerto Vilelas, las autoridades municipales se reunieron con el médico veterinario del área de sanidad animal y catástrofes de Provincia, Javier Aranda, con el fin de avanzar en la implementación de políticas para el bienestar y protección de los animales.
“Planteamos la necesidad de hacer un relevamiento, control y sanidad de animales golpeados, enfermos y con dificultades luego de la última creciente (noviembre- diciembre) que ocurrió en nuestra localidad”, expresó el coordinador de Producción y Economía Popular, César Bernachea.
Asimismo, Municipio y Provincia establecieron avanzar rápidamente en realizar todas las acciones necesarias para atender rápidamente esta cuestión que ocurre en la localidad vilelense. También se acordó trabajar en proyectos de fortalecimientos productivos en los próximos meses en beneficio de Puerto Vilelas