Puerto Vilelas: Autoridades municipales celebraron el Día de la Bandera en diversas instituciones educativas


Los actos de juramento en el que las y los funcionarios participaron, tuvieron lugar en la EEP 272 en Colonia Tacuarí y en la EEP 69 en la zona urbana de la localidad.

En el marco del Día de la Bandera (20 de junio), el intendente Víctor Rea junto a secretarios y concejales participaron del izamiento y juramento a la Bandera Argentina en la EEP 272 “Teodoro Fels Paraje Naranjito” de Colonia Tacuarí.
“Poder participar de este momento con cada uno de las y los alumnos fue un gran honor y un momento que me llena el alma», afirmó el jefe comunal vilelense.
En este marco, el intendente Rea expresó que «necesitamos tomar las decisiones correctas y dejar al lado esas cuestiones que nos alejan de la senda del progreso, como también las luchas estériles y conflictos inútiles».
«Tenemos que priorizar lo que nos une, dejar lo que nos separa y transitar la senda del progreso», finalizó.
Paralelamente a este acto en Colonia Tacuarí, la presidenta del Concejo Gladys González junto al secretario de Gobierno Guillermo Soria asistieron al acto realizado en la EEP 69 «José Hernández» situada en la zona urbana de la localidad.
En este marco, el funcionario municipal Guillermo Soria afirmó que este acto permitió recordar y reconocer la figura de un hombre: Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano. «Fue un hombre que entregó su vida por este suelo, luchó la Independencia y tuvo una participación activa en cada momento de todas esas luchas», remarcó.