Puerto Vilelas: Con múltiples ofertas a la comunidad, el Municipio conmemoró el “Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Bandas musicales, feria de emprendedores, diversos oradores quienes contaron sus experiencias y la participación de las y los jóvenes, fueron algunas de las actividades que se realizaron en el Parque Urbano Güemes el pasado sábado 26.

La Municipalidad de Puerto Vilelas conducida por el intendente Víctor Rea llevó adelante una jornada conmemorativa en el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que se realizó en el día de ayer en el Parque Urbano Güemes.

Vale remarcar que este evento debió realizarse el jueves 24, pero por razones del clima debió postergarse. Este evento contó con el cierre de las bandas musicales “La Huella” y “La Mancha de Rolando”.

“Agradecemos a todas y todos los que hicieron posible esta actividad y a cada vecino y vecina que se acercó a compartir de esta jornada”, celebró el jefe comunal vilelense.

Desde el municipio de Puerto Vilelas se decidió tener un festival llamando a la reflexión y contando esa historia a través de testimonios de los vecinos y vecinas.

“Realizamos un evento realmente acorde, haciendo un gran esfuerzo a través de todas las áreas”, remarcando a su vez que “siempre pensando en dejar algo a las nuevas generaciones y dejando en claro que siempre va a haber Memoria, Verdad y Justicia”, finalizó Víctor Rea.

También este evento contó con la presencia y participación de emprendedores locales quienes pudieron ofrecer a la comunidad, que se acercó en gran manera, todos sus productos de muy buena calidad.

““La idea fue compartir con los vecinos y vecinas experiencias, vivencias, testimonios”

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social del municipio de Puerto Vilelas Amelia Pujol destacó poder conmemorar a las víctimas de la última dictadura cívico – militar.

“La idea fue compartir con los vecinos y vecinas experiencias, vivencias, testimonios, actividades artísticas, como así también propuestas desde los colegios secundarios y también con las comunidades de los distintos parajes, compartiendo el trabajo de ellos

y las ideas que tienen con respecto a lo que pasó en esa época que fue fatídica para todos los argentinos y argentinas; esperemos que nunca más se vuelva a repetir”, expresó la funcionaria municipal.

“Además se trasmitió toda esta enseñanza a las y los jóvenes para que lo puedan entender”, destacando además que “si ellos comprenden, van a poder defender la democracia, tener libertad y poder decidir”, finalizó la secretaria Amelia Pujol.

AUTORIDADES PRESENTES

Participaron de esta actividad en conmemoración al Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el intendente de Puerto Vilelas Víctor Rea, el ex intendente y dirigente vilelense Marcelo González, el diputado provincial Roberto Acosta, la presidenta del Concejo municipal Gladys González, la secretaria de Desarrollo Social Amelia Pujol, el secretario de Gobierno Guillermo Soria, la secretaria de Industria, Empleo y Producción Lidia Quiróz, junto a demás autoridades municipales.