Puerto Vilelas: Con un gran despliegue, el Municipio ejecuta un operativo de descacharrado para evitar la propagación del Dengue

Estas acciones son llevadas adelante por las Secretarías de Desarrollo Social, la de Seguridad Pública, Vial y Ambiental, y el Hospital local. Las mismas se iniciaron el 2 de enero y continúan hasta el 5.

En el marco del operativo de descacharrado a lo largo y ancho de Puerto Vilelas, el Municipio local a través de las Secretarías de Desarrollo Social, la de Seguridad Pública, Vial y Ambiental, y el Hospital de esta localidad, puso en marcha el operativo de descacharrado con el objetivo de evitar la propagación del Dengue. Estas acciones se dan en los diferentes puntos de la localidad y parajes.

“El descacharrado se lleva adelante con la modalidad de retirar objetos en desuso, fumigaciones con insecticidas debidamente preparados y manipulados y control e información n de salud”, expresó el secretario de Desarrollo Social Gustavo Carballo.

El operativo consiste en retirar artefactos en desuso que podrían convertirse en criaderos de mosquitos transmisores. Asimismo, el personal de las Secretarías y del Hospital vienen llevando adelante paralelamente trabajos de concientización, donde la comunidad recibe información precisa y muy importante para evitar la creación de los criaderos en los domicilios y espacios públicos.

“Quienes manipulan los fumigadores se encuentran protegidos, usando trajes preparados para la manipulación segura de los repelentes que son los apropiados y autorizados para combatir el Dengue”, remarcó el secretario de Seguridad, Vial y Ambiental Javier González.

El operativo consiste en que los trabajadores municipales o fumigadores proceden a la fumigación de los barrios, con insecticidas habilitados y debidamente preparados. “Identificamos el foco y hacemos bloqueo en ese punto para fumigar y así dar una mano a los muchachos para alzar todo lo que sea”, explicó Carballo.

Desde la Municipalidad de Puerto Vilelas se hace extensivo el agradecimiento por la colaboración en este operativo a los Bomberos Voluntarios de los destacamentos de esta localidad y de Barranqueras. Además, se solicita la colaboración a los vecinos para que tengan preparados o al alcance los objetos que van a desechar.

LOS PUNTOS INTERVENIDOS

El operativo de descacharrado que se lleva adelante por la Municipalidad de Puerto Vilelas, se inició el 2 de enero en las zonas de la Escuela 848 y en la sala de fileteo (Tres Bocas. En tanto que el mismo continúa el 5 del corriente mes en el barrio Capellini (bajando la plaza, frente al local del Movimiento Evita) y en el barrio Forestación.