Puerto Vilelas: Con una amplia concurrencia y participación de la comunidad, el Municipio puso en marcha las clases de zumba

Estas actividades son llevadas adelante por profesores y profesoras especializados. El punto de encuentro es en el Parque Urbano Güemes a partir de las 20 horas los martes y jueves. Además, la iniciativa cuenta con múltiples propuestas de las y los emprendedores de la localidad, quienes ofrecieron sus productos.

En el Parque Urbano Güemes, la Municipalidad de Puerto Vilelas conducida por el intendente Víctor Rea, a través de la Secretaría de Industria, Empleo y Producción, Subsecretaría de Deportes, de Cultura y Educación, y el Centro Integrador Comunitario (CIC), llevó adelante la primera clase de Zumba para las y los vecinos de la localidad durante la jornada del martes 29. En esta oportunidad, el grupo musical «La Previa» fue la encargada de animar lo que fue una verdadera fiesta.
«Poder generar estos tipos de espacios nos pone muy felices, donde todo esto realmente le hace muy bien a la localidad, además de que la gente se divierta, baile y pase un cálido momento», fueron las palabras del intendente Víctor Rea.
Estas actividades se desarrollarán los martes y jueves, a partir de las 20 horas, totalmente gratuitas. Las clases fueron dictadas por profesores y profesoras especializadas y con toda la dinámica posible para que todo sea un verdadero éxito.
Feria de Emprendedores
Vale resaltar que durante la tarde – noche del martes, este evento de carácter deportivo – saludable, contó paralelamente con una Feria de Emprendedores, quienes pudieron ofrecer sus productos de calidad a las y los interesados.
“Acá se van a encontrar con artesanías, con manualidades, plantas, productos de chacra, productos de granja y seguramente se van a ir sumándose a medida que se vayan realizando mestas actividades», remarcó la secretaria Lidia Quiróz.

«La idea es juntarnos para hacer un poco actividad física»
Por su parte, el subsecretario de Deportes Armando Cuenca remarcó la importancia de estos tipos de actividades para toda la comunidad vilelense. «La idea es juntarnos, aprovechar cada momento para hacer un poco actividad física en un ambiente confortable y por supuesto, con las y los cuidados necesarios, para que todas las personas que participen puedan disfrutar con la confianza de que hay un equipo que los cuida.»
En este sentido Tito Cuenca agradeció a los profesionales del CIC que siempre acuden y apoyan a este tipo de actividades. «Trabajar en equipo es fundamental para nosotros y hay todo un staff de profesionales que se encarga de apoyar y recomendar la mejor manera de realizar estos eventos».
Diferentes actividades
Por último, el subsecretario de Cultura y Educación Leonardo Mosqueda también celebró el inicio de las clases de zumba, «ya que la misma contó con diferentes actividades, tales como talleres de pintura, juegos didácticos y pinta caritas con los colores de la Argentina».