Puerto Vilelas: El Municipio brinda herramientas y participación activa a las y los adultos mayores

“Para está gestión las personas mayores de edad representan experiencia y sabiduría, además de que tienen un rol fundamental en la sociedad actual”, remarcó el intendente Víctor Rea.

En el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez (15 de junio), la Municipalidad de Puerto Vilelas conducida por el intendente Víctor Rea, llevó adelante un intenso trabajo de inclusión y bienestar a las y los adultos mayores de la localidad. Vale destacar que estas políticas se vienen implementando durante todos el año.

“Para está gestión las personas mayores de edad representan experiencia y sabiduría, además de que tienen un rol fundamental en la sociedad actual”, remarcó el jefe comunal, quién a su vez destacó el excelente trabajo que implementa la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Amelia Pujol junto a la Dirección de Personas Adultas Mayores encabezada por Viviana Alfonso.

En este marco, actualmente un grupo de personas adultas mayores se encuentra en la ciudad de Chapadmalal (Buenos Aires) en el cual realizan múltiples actividades inclusivas y de recreación, dándoles la importancia y atención que necesitan y merecen estas personas.

Por otra parte, otro grupo de adultas y adultos mayores, junto a la secretaria de Desarrollo Social Amelia Pujol participaron de un festejo – conmemoración sobre el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez en la Peña Martín Fierro, brindando estas personas actuaciones culturales mediante distintos bailes y mucha diversión.

Por último, el municipio vilelense brindó una charla del “Buen Trato al Adulto Mayor” que fue dictada por la especialista Viviana Sánchez. “Permanentemente trabajamos para brindar todas las herramientas y las gestiones necesarias para que las y los adultos mayores de Puerto Vilelas puedan ser felices y estar enteros”, expresaron desde la Secretaría de Desarrollo Social