Puerto Vilelas: El Municipio creó el área de Asistencia y Prevención en Consumos Problemáticos

La misma depende de la Secretaría de Desarrollo Social. Actualmente se encuentra funcionando sobre la avenida San Martín 520, aunque luego se trasladará al Centro de Integración Comunitario (CIC) de la localidad.

Con el claro objetivo de establecer políticas de acompañamiento y prevención de consumo inadecuado de sustancias prohibidas y no prohibidas que afecten a las personas, la Municipalidad de Puerto Vilelas conducida por el intendente Víctor Rea, puso en funcionamiento el área de Asistencia y Prevención en Consumo Problemático.

La misma depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Mónica Flores es la persona que está a cargo del área. Invitamos a toda la comunidad e informarse acerca de toda el área, que busca ayudar no solamente a las personas que estén pasando por consumos problemáticos de sustancias ilegales o legales, sino también a personas con problemas de otros tipos de consumos, donde en este punto entrarían varios factores, expresó Flores.

Asimismo, la responsable de la flamante área creada por la actual gestión municipal, anunció que en septiembre junto al Centro de Salud de nuestra localidad iremos a todas las escuelas a hacer trabajos sobre prevención, además que pondremos en marcha una huerta comunitaria para hacer el tratamiento correspondiente y adecuado para las personas que busquen recuperarse, donde todo lo que se siembre y produzca serán donados a los comedores e instituciones educativas de Puerto Vilelas.