Puerto Vilelas: El Municipio ofreció capacitaciones y herramientas para la erradicación de la violencia en todos sus ámbitos

Estas políticas públicas la comuna vilelense interviene permanentemente, en todas las edades, en conjunto con el Gobierno provincial.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de Noviembre), la Municipalidad de Puerto Vilelas conducida por el intendente Víctor Rea, a través de la Subsecretaría de Paridad, Género y Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó adelante una jornada de concientización que fue dirigida a las y los jóvenes de la localidad, como así también a los adultos mayores. Estas acciones se realizaron en conjunto con el Gobierno provincial.

“En esta oportunidad, hubo múltiples propuestas relacionadas a distintas charlas de aprendizaje – reflexión entre especialistas en esta cuestión junto a las y los vecinos de diferentes edades que buscan formarse para su posterior aplicación en la vida cotidiana”, expresó la subsecretaria de Paridad, Género y Familia Griselda Godoy.

Vale resaltar que esta actividad fue declarada de Interés Legislativo por parte del Concejo Municipal de la localidad. “También tuvimos una presentación donde explicamos la importancia de esta fecha (25 de Noviembre), además de que realizamos un taller dinámico de arte – terapia, trabajando sobre la lucha contra la violencia en todos los ámbitos y para la práctica en la vida diaria”, manifestó Godoy.

Como cierre de esta iniciativa, hubo un agasajo para las y los presentes, donde se brindó información sobre las distintas herramientas que Provincia y Municipio ofrecen permanentemente.