Puerto Vilelas: El Municipio y la creación de una herramienta para el cuidado y bienestar de la comunidad: los Caminantes

Bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública, Vial y Ambiental, este grupo de trabajadores continúa atendiendo y respondiendo a las demandas de los vecinos de distintos puntos de la localidad.

La Municipalidad de Puerto Vilelas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Vial y Ambiental, puso en marcha hace muy poco tiempo a los “Caminantes”, quienes son un grupo de trabajadores municipales que realizan trabajos de prevención en las plazas, parques y garitas de colectivos, brindando tranquilidad a quienes utilizan el transporte público de pasajeros, como así también a los que se trasladan en moto o caminan por la localidad.

“Queremos en esta primera etapa acompañar al vecino, marcando presencia en las garitas, en los barrios y en los accesos a la localidad, donde nuestro personal está debidamente identificado y sus tareas dan inicio durante las primeras horas de la mañana”, expresó el secretario Javier González.

La presencia en las calles y paradas de colectivos de los “Caminantes” es importante para acompañar y llevar tranquilidad de los vecinos que circulan y esperan el transporte para asistir a su trabajo, colegio, o moverse a otras localidades.

“Este grupo de trabajadores municipales se encuentran conectados no solo entre ellos, sino también con la comisaría local y el equipo de troperos, dando aviso inmediato ante cualquier irregularidad que sea detectada”, finalizó Javier González.