Puerto Vilelas: El Municipio y la Multisectorial Feminista fortalecen el trabajo en conjunto y la lucha contra la violencia de género

En esta oportunidad, se iniciaron los trabajos de pintura en un mural en el Centro de Atención a las Víctimas en esta localidad que próximamente estará concluido.
La Municipalidad de Puerto Vilelas conducida por el intendente Víctor Rea, a través de la Secretaría de Desarrollo Social junto a la Multisectorial Feminista continúan diversas actividades en pos de la lucha ante este flagelo social.
Al hacer uso de la palabra, la secretaria de Desarrollo Social del municipio vilelense Amelia Pujol destacó que este nuevo edificio “es un logro, es algo que anhelamos tanto para poder tener contención, asistencia y acompañamiento a víctimas de género”.
“Ahora que contamos con un espacio físico toda la comunidad está invitada a participar, acompañarnos en todo lo que tiene que ver con la concientización respecto a la violencia de género”, remarcó la funcionaria municipal.
Por su parte, Carolina Camarano de la Multisectorial Feminista explicó la idea es “pintar murales para que la comunidad sepa quienes fueron Yanina Sequeira, Belén Gauna, Fabiola quién fue víctima de transfemicidio, Marilú y otras víctimas de violencia de género”.
“Debemos tomar conciencia, además de empezar con las charlas y debates y referenciar este lugar que fue creado con una política de gobierno del intendente Víctor Rea aquí en Puerto Vilelas junto al Gobierno provincial”.