Puerto Vilelas formó parte del 1° Encuentro Federal de la Red de Concejalas FAM «No hay victoria sin lucha»


Este evento, que contó con mujeres referentes a nivel provincial y nacional, tuvo su apertura en Resistencia y luego en la localidad vecina en el balneario El Paranacito. Vale remarcar que el mismo estuvo organizado por la Red de Concejalas FAM – Chaco, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Puerto Vilelas.

Durante el fin de semana, en las ciudades de Resistencia y Puerto Vilelas, se llevó adelante el 1° Encuentro Federal de la Red de Concejalas FAM, bajo el lema “No hay victoria sin lucha”. Se debe destacar la presencia y participación de mujeres concejalas de las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, San Juan, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Cruz, Córdoba, Catamarca, Buenos Aires y Chubut en participar y brindar aportes e ideas a la cuestión y lucha de género.
“Durante el Encuentro se conformaron distintas mesas de debate para tratar cuestiones de gestión que involucran a las problemáticas de género, en el cual remarcaron todas las mujeres presentes que “Si queremos triunfar debemos unir nuestros esfuerzos, sin excepciones, sin apatías, sin claros en las filas; no queremos los derechos políticos como un regalo, sino como una conquista”, fueron las expresiones de la coordinadora provincial de la Red de Concejalas FAM – Chaco, Gladys González, además de ser una de las anfitrionas de este acontecimiento.
Este evento de carácter nacional que reunió a concejalas de 16 provincias, en su apertura en la Casa de las Culturas de Resistencia el último sábado, contó con la participación del gobernador Jorge Capitanich, la coordinadora de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM) María Higonet, la diputada nacional María Tolosa Paz, la coordinadora de la Red de Concejalas FAM-Chaco Gladys González, la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara, el senador nacional Antonio Rodas, la diputada nacional Lucila Masín, el intendente de Puerto Vilelas Víctor Rea, el exintendente vilelense Marcelo González, autoridades municipales y legisladores provinciales.
Y durante el último domingo, este Encuentro Federal de la Red de Concejalas FAM se trasladó al balneario El Parancito de Puerto Vilelas, donde todos y todas las participantes volvieron a reunirse y proponer distintas herramientas y mecanismos con el claro y único objetivo de construir una sociedad justa e igualitaria, además de disfrutar de las bellezas naturales de la localidad.

Agradecimiento
Al hacer uso de la palabra, el intendente de Puerto Vilelas Víctor Rea expresó sentirse muy orgulloso y agradecido de corazón por poder ser parte de esta gran movida que recorre el país. “En la política no existen utopías, sino que la política se hizo para concretar sueños, y si cumplimos nuestros sueños, al pueblo argentino le va a ir mejor”, expresó el jefe comunal.

“En los momentos más difíciles son las mujeres las que no se rinden”
Por su parte, la coordinadora de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM) María Higonet celebró poder participar y ser parte de este gran evento en el Chaco, manifestando que “en los momentos más difíciles son las mujeres las que no se rinden, las que defienden con coraje sus derechos; son las mujeres las que llevan solidaridad y una mano tendida ahí donde más se sufre en los sectores vulnerables”.

“Esto no es contra nadie, sino a favor de todas y todos”
La diputada nacional Victoria Tolosa Paz destacó “haber logrado este Encuentro con todos los detalles, donde acompañamos a los intendentes e intendentas, ya que esta red tiene los brazos para todos los sentidos”, remarcando a su vez que “esta Red lo único que quiere es poder trabajar cada día por cada uno de los que representamos; esta Red es para que nadie se quede sola, donde nadie más está sola”, afirmando que “esto no es contra nadie, sino a favor de todas y todos”.

“Trabajar hasta que no exista un pobre más en la Argentina”
Por último, la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara dejó en claro que “todas necesitamos nutrirnos de esta fuerza y hacer todo lo que nos hace falta, honrar la Memoria de Evita y trabajar hasta que no exista un pobre más en la Argentina”.