Qué necesita River para seguir con chances de clasificar en la Copa Libertadores

El Millonario se juega a todo o nada contra Fluminense este miércoles desde las 21.30 en el Monumental. Conocé las combinaciones que dejan con vida a la Banda en el certamen continental.

El equipo de Martín Demichelis chocará contra Fluminense en el Estadio Monumental, por la anteúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con el peligro de quedar eliminado del certamen. Si bien todavía depende de sí mismo -si saca los seis puntos se clasifica a octavos-, una derrota o un empate lo dejarían muy complicado de cara a la jornada final.

Qué resultados necesita River para no quedar afuera de la Copa Libertadores

A priori, una victoria frente al Flu deja a la Banda con un panorama más colorido. En ese caso, quedaría con siete puntos y cualquier resultado entre The Strongest y Sporting Cristal lo dejaría en el tercer lugar. Además, tendría la posibilidad -si vence al equipo boliviano en la última fecha- de poder terminar en la cima del Grupo D.

La igualdad ante los brasileros lo pone grogui. No quedaría necesariamente eliminado, pero pasaría a depender de otros resultados que lo acompañen. Si el Aurinegro y Los Celestes también terminan en tablas, la definición quedará para la última fecha. Ahí, River estaría obligado a ganar y necesitará que Sporting Cristal no haga lo propio contra el Flu. De todos modos, al quedar ambos con ocho unidades, empezaría a correr la diferencia de gol y el elenco de Demichelis es el que menos tiene (-4). En cambio, si el que gana es Sporting en La Paz, el Millo debe vencer y esperar a que el cuadro peruano pierda en Brasil. Un empate en Río lo haría mirar nuevamente la última hilera de la tabla.

Aunque sería un milagro, en caso de que River caiga en el Monumental frente a los de Fernando Diniz, un empate simultáneo en la altura o una derrota de The Strongest todavía mantienen con vida a River, pero pendiendo de un finísimo hilo en el que incluso tendría que golear de manera contundente al conjunto del Pampa Biaggio en la jornada de cierre para no quedar out por diferencia de gol.

Qué resultados dejan a River eliminado de la Copa Libertadores frente a Fluminense

Ahora bien, existen posibilidades concretas de que el club riverplatense quede afuera del máximo certamen continental a falta de dos fechas para su finalización.

Si el elenco de Demichelis empata este miércoles de local y The Strongest obtiene los tres puntos en La Paz, estará eliminado de la Copa Libertadores. El cuadro brasilero y el boliviano se posicionarían primero y segundo con 10 y 9 puntos, respectivamente, contra los cinco de River. Lo mismo sucederá si el Millonario es derrotado por el cuadro de Río de Janeiro y el Aurinegro vence en el Estadio Hernando Siles.

Luego, en caso de llegar a esa instancia, le quedaría dirimir con Sporting Cristal quién accede a los dieciseisavos de la Copa Sudamericana.