Quedó detenido tras lesionar a su pareja e intentar prender fuego su casa

El hecho ocurrió en el barrio Los Aromos. El acusado, un hombre de 34 años, intentó incendiar la vivienda con una garrafa. Quedó alojado en la dependencia policial por amenazas, lesiones y resistencia a la autoridad.

La Policía del Chaco logró detener este domingo a un hombre de 34 años que amenazaba con incendiar una viviendo en el barrio Los Aromos, en Puerto Tirol. La situación se originó tras un conflicto de pareja. Alrededor de las 9, una mujer de 40 años se presentó en la comisaría, para denunciar que, tras una discusión, el hombre la había lesionado y, además, la amenazó con incendiar la casa.

Con la información brindada, los uniformados acudieron al barrio y, al llegar a la vivienda, vieron que el acusado tenía una garrafa de 10 kilos y expresaba su intención de hacerla explotar. Los uniformados cercaron la zona, evacuaron a los vecinos de las viviendas lindantes  y solicitaron apoyo a la División Bomberos.

Por unos minutos dialogaron con el hombre para hacerlo entrar el razón, pero no tuvieron éxito, por lo que, en un descuido, los efectivos policiales lograron ingresar y demorarlo. Lo redujeron y le colocaron las esposas de seguridad para luego trasladarlo. Luego, dieron intervención a la Fiscalía de Violencia de Género que dispuso la detención por amenazas, lesiones y resistencia a la autoridad en contexto de violencia de género.