Quién era el ladrón que murió tras recibir un disparo al intentar robar una camioneta con un arma de juguete

Tenía 19 años y vivía en Ciudadela. El viernes por la tarde, él y un compañero asaltaron a un comerciante de Ramos Mejía. Cuando buscaban escapar a bordo del vehículo, fue baleado en la cabeza y horas después falleció.

En horas de este sábado por la madrugada, el delincuente de 19 años que había recibido un disparo en la cabeza de parte de un comerciante, al intentar robar una camioneta con un arma de juguete el viernes por la tarde en la ciudad de Ramos Mejía, murió dada la gravedad de las heridas que presentaba. Su cómplice se encuentra prófugo.

El joven identificado como I.B.A, con domicilio en la localidad de Ciudadela, estaba internado desde el viernes por la tarde en el Hospital de Agudos Paroissien donde había sido trasladado sin signos vitales por una ambulancia y se encontraba en estado reservado. Es que según el parte médico ya desde el ingreso su estado de salud era complicado. El ladrón presentaba una herida de arma fuego en la zona frontal sin salida, con perdida masa encefálica. 

A partir de la realización de una tomografía computada los médicos decidieron no operarlo debido a su grave estado de salud. Asimismo estaba con custodia policial imputado en la causa por robo agravado por uso de arma de fuego.

La investigación quedó en manos del fiscal José Luis Maroto, titular de la UFIº 13 de La Matanza, quien ordenó medidas para dar con el paradero del delincuente que se encuentra prófugo, y habría estado armado.

El caso fue calificado como legítima defensa, es por eso que el comerciante que efectuó el disparo no quedó demorado. En las horas siguientes al hecho, brindó su declaración testimonial a la Justicia en calidad de testigo, al igual que el hombre que había sido víctima del robo de su camioneta.

El episodio comenzó en Garay al 300, cuando un hombre se encontraba en el ingreso de su domicilio bajando unas cajas de su camioneta Volkswagen Amarok. En ese momento, dos delincuentes armados se acercaron a la víctima y le robaron el vehículo.

Un comerciante de la zona, al advertir el robo, tomó su arma reglamentaria, y persiguió a los ladrones. En la intersección de Agustín de Elía y Avenida de Mayo, los delincuentes amedrentaron al hombre con sus armas, ante esta situación, el comerciante disparó. Uno de los tiros impactó en la cabeza del delincuente que conducía el vehículo robado, de manera que el balazo provocó que la camioneta colisione. En tanto, el otro ladrón escapó a pie.

Tras el hecho, testigos dieron aviso al 911, y el delincuente herido fue trasladado al centro médico en grave estado por las heridas que a las horas le ocasionaron la muerte.

En el marco de la investigación, se busca establecer la presencia de más testigos que puedan aportar a la causa caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego. Además, se continúa con relevamiento de cámaras tanto en el lugar del ilícito, como de la intersección donde colisionó el vehículo robado.