Quién es Leonardo David Sena, el femicida de Lola Chomnalez condenado a 27 años de cárcel

El femicida de la adolescente argentina asesinada en Uruguay en 2014 había quedado detenido en 2022 tras un cotejo de su ADN.

Apodado «el panadero», Leonardo David Sena fue condenado este miércoles a 27 años y 6 meses de prisión por el femicidio de Lola Chomnalez, la adolescente argentina que fue asesinada en la playa Barra de Valizas de Uruguay, el 27 de diciembre de 2014.

Cabe señalar que femicida tenía antecedentes penales: había sido detenido en 2003 por lesiones personales y, en 2009, por abuso sexual. Por el caso de Lola, Sena fue aprehendido en 2022 en el Chuy, ubicado en el límite de Uruguay con Brasil, luego de la información aportada por distintos testigos que indicaron haberlo visto frecuentemente por la zona donde ocurrió el terrible hecho.

Su detención se produce luego de que un cotejo de ADN diera positivo en un 99% respecto de los rastros de sangre hallados en la mochila, toalla y DNI de la víctima.

El femicidio de Lola Chomnalez

Lola Chomnalez fue asesinada en la playa cuando iniciaba unas vacaciones con unos parientes con los que había viajado a Uruguay. Había arribado al día siguiente de la Navidad de 2014 junto con su madrina, el marido de ésta y dos hijos del matrimonio.

En el primer día de la estadía, la víctima salió a dar un paseo por la apacible localidad uruguaya y nunca regresó. Su cuerpo fue hallado enterrado en la playa y cubierto por hojas y ramas, con signos de haber sido golpeada y asesinada por sofocación.