Radio Nacional presenta una producción de podcast sobre la historia de los trenes argentinos

“Caminos de hierro”, una producción de podcast que aborda la historia de los trenes argentinos, ya cuenta con su primer episodio disponible en distintas plataformas. La propuesta que busca difundir la historia del ferrocarril nacional y sus líneas interurbanas se puede escuchar en la sección de podcast de Radio Nacional, en Spotify y en iTunes.

Conformada por ocho episodios, la producción indaga sobre la historia y la política y cómo se entrelazan con la tecnología y la ciencia a lo largo de miles de kilómetros de territorio argentino. La historia de las líneas Roca, San Martín, Sarmiento, Mitre, Urquiza y Belgrano, además de los comienzos del subte y la labor social del tren sanitario, con archivos de audio original de la época y efectos sonoros que acompañan el relato, configuran cada entrega que tendrá su estreno los miércoles y viernes.

Con producción de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, este podcast documental busca reflexionar sobre las vicisitudes por las que el sistema ferroviario nacional transitó, sus privatizaciones y procesos de nacionalización a lo largo de la historia.