Resistencia: agente penitenciario denunció un violento robo, pero su relato tenía irregularidades y terminó demorado

Este domingo, un presunto agente penitenciario realizó una denuncia por un violento robo en Resistencia. Sin embargo, su declaración tenía algunas irregularidades e intentó darse a la fuga, pero fue demorado.

Todo empezó este sábado, cuando un hombre identificado como S.B. se acercó a la Comisaría 2° para radicar una denuncia por un violento robo que sufrió. 

Según su relato, cerca de las 17.30, circulaba con su automóvil Audi A3 por la ciudad, hasta que se detuvo sobre avenida 9 de Julio y calle 20 porque una de sus ruedas se habría pinchado.

En ese momento, fue abordado por un sujeto que, a punta de pistola, lo obligó a subir a su vehículo e ir hasta el barrio Toba, donde le sustrajo 700 mil pesos y un celular negro. 

Luego, se bajó del rodado y se dio a la fuga. El denunciante explicó que es cabo primero del Servicio Penitenciario.

Sin embargo, los agentes notaron ciertas inconsistencias en el relato del denunciante. Además, al pedirle las documentaciones de su automóvil, manifestó que no las tenía.

Por ese motivo, la Fiscalía N° 10 dispuso el secuestro preventivo del auto y la verificación del motor y chasis.

En el momento del secuestro del automóvil, el denunciante intentó darse a la fuga sobre calle Juan B. Justo, pero fue demorado por los agentes. Además, el hombre manifestó en todo momento que no abriría su vehículo. Los uniformados constataron a través de los vidrios del rodado que dentro había un borceguí, una gorra policial, un pantalón de grafa, una tricota y una patente apócrifa.

El denunciante, del que se supo que fue desafectado hace un año del Servicio Penitenciario de Corrientes, fue notificado de las actuaciones.