Resistencia informó a más de 100 familias del barrio La Liguria sobre el proceso para la regularización dominial de terrenos

Con un taller de regularización dominial correspondiente al programa “Mi hogar, mi título”, Resistencia informó a los vecinos del barrio la Liguria sobre este proceso que les permitirá avanzar hacia la adjudicación definitiva para ser propietarios definitivos de las tierras que habitan.

Guillermo Monzón, candidato a presidente del Concejo Municipal por la Corriente de Expresión Renovada, se reunió con más de un centenar de vecinos y vecinas, para limar detalles respecto al trabajo que efectuará el Municipio.

“Continuamos con este plan de regularización dominial de terrenos municipales, como este sector con familias sin títulos de propiedad y que viven aquí hace decenas de años”, acotó.

“Entre 90 y 100 familias se encuentran en esta situación, y por eso llevamos a cabo este proceso en el sector donde antes se encontraba el ex ferrocarril Santa Fe”, señaló, recordando que “desde 1976, cuando pasaron estos terrenos al patrimonio municipal, nunca se realizó un trabajo serio y responsable para la normalización”.

Por ello, fue que encabezó esta reunión con los vecinos y vecinas para explicarles el programa municipal e iniciar el camino que los lleve a tener el título de propiedad.

“Hicimos un taller informativo con la presencia de los equipos técnicos de la Dirección de Tierras y de la Unidad Ejecutora Municipal”, explicó.

En tal sentido, a partir de este lunes se comenzó a realizar un relevamiento físico para avanzar hacia las propuestas del parcelamiento que los lleve a la adjudicación de los títulos de propiedad a través de los boletos de compraventa.

“Les brindamos la garantía del compromiso real de un trabajo en territorio, sabemos que hay muchas demandas de este tipo, en otros barrios ya lo hicimos, avanzando en este proceso”, afirmó.

“Por eso, arrancamos este lunes en un vasto sector comprendido por la calle Firpo hasta avenida Farías, visitando cada una de las casas con nuestros equipos técnicos para hacer un relevamiento general, además tendremos un dron para determinar las parcelas que nos permita elaborar la propuesta urbana”, remarcó.

FIN DE UNA LARGA ESPERA

Sandra Ayala, presidenta de la comisión vecinal del barrio La Liguria, valoró este encuentro “porque esperábamos desde hace mucho esta propuesta”.

“Hay buena predisposición de la comunidad porque tenemos vecinos que están viviendo aquí desde hace muchos años pero sin ninguna documentación legal que les avale la propiedad”, señaló.

“En anteriores gestiones municipales nos entregaron papeles que no sirvieron de nada, por eso agradezco que nos hayan presentado esta propuesta concreta”, aseveró.