Resistencia intervino en el reacondicionamiento de espacios públicos linderos al Riacho Arazá

En el barrio 100 y 40 Viviendas de la zona oeste, Resistencia efectuó un operativo de limpieza general en espacios verdes linderos al riacho Arazá. Estos trabajos están destinados a mantener en buenas condiciones las áreas de recreación y el ambiente donde los vecinos y vecinas se desenvuelven.  

Los trabajos realizados por más de 30 operarios municipales de la Dirección General de Paseos y Jardines consistieron en la erradicación de residuos dispersos sobre la vera del espacio de agua, además del desmalezado y levantamiento de copas de árboles sumado a tareas de barrido.    

Además de esas acciones, el Municipio, respondiendo a los planteos de los vecinos, inició la recuperación de un predio que funciona como potrero para brindarles a los niños, niñas y familias de la comunidad un sitio para recrearse al aire libre. 

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, afirmó que los trabajos de mantenimiento en la vera del riacho Arazá se extenderán de igual manera hacia las plazoletas existentes en la zona. Para ello, destacó el trabajo desarrollado mediante la utilización de herramientas para poda y desmalezamiento junto con la disponibilidad de camiones volcadores y máquinas minicargadoras. 

Junto al subsecretario comunal estuvo presente el asistente ejecutivo en Deporte Social, Rodolfo Yedro, para conocer las necesidades de los vecinos sobre el objetivo de poner en óptimas condiciones el espacio público cuyo fin era ser usado como cancha de fútbol por los más chicos. “Este trabajo integral que llevamos a cabo será en beneficio de toda la comunidad”, sostuvo. 

Ramón Domingo Soto, vecino de la zona, agradeció el involucramiento de las autoridades municipales para con las necesidades del barrio. “Es una cosa que veníamos esperando hace rato y más que ahora se viene el verano”, dijo sobre el objetivo de contar con espacios comunes aptos para ser disfrutados.