Resistencia recuperará la canchita de fútbol del barrio Los Teros y proyecta crear una delegación de servicios

Gustavo se reunió con los vecinos del barrio Los Teros con quienes dialogó sobre las necesidades del histórico espacio deportivo del barrio. Se proyectan trabajos integrales en el cerco perimetral, los vestuarios, baños y cocina del predio; apuntando, en un futuro, a generar un espacio de descentralización de los servicios comunales.

Hace menos de 10 días, el municipio local inauguró las reformas en la plazoleta del barrio Los Teros, a la que se dotó de equipamiento, senderos, iluminación, juegos y ejercitadores. Pegado a ese espacio, el barrio cuenta históricamente con una cancha de fútbol a la que, trabajando durante años, se le había podido agregar un baño y vestuarios.

Con el paso de los años, el vencimiento de un comodato municipal anterior y las particularidades de la pandemia, el sitio sufrió robos y la destrucción de lo poco que quedaba en pie.

En ese marco, el titular del Ejecutivo Municipal se comprometió a revitalizar ese predio y este martes lo recorrió junto a los vecinos. Allí se pudo acordar los trabajos que se realizarán; además de proyectar más acciones en ese sector de la ciudad. “Queremos que el municipio esté presente en este espacio deportivo barrial porque también pretendemos en esta zona del barrio los Teros, Los Troncos, Los Troncos Judicial y barrios de las organizaciones sociales; ver si en este sector podemos desarrollar un área de servicios como parte de esta apuesta a la descentralización que venimos planteando”, definió Gustavo.

En el mismo sentido, destacó: “Vamos a empezar con esta cancha, vestuarios, zona de cocina y un pequeño salón de usos múltiples para merenderos y clases de apoyo; además de un baño para personas con discapacidad que es lo que lo vecinos nos han planteado para luego seguir con una delegación de servicios para esta zona de Resistencia”.

Durante el encuentro, del que también participó el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio, los vecinos manifestaron sus inquietudes y se mostraron muy conformes con el plan de trabajo presentado. En ese sentido se expresó el presidente de la Comisión Vecinal, Walter Almirón: “Es un intendente de palabra porque se lo veníamos pidiendo y fue grandioso que venga y vea cómo está nuestra canchita. El municipio viene trabajando muy bien este último tiempo porque nos ha cumplido con nuestra plazoleta, los vecinos están muy felices y todas las tardes se llena, y ahora tenemos una gran expectativa por la canchita de fútbol que muchos vecinos esperan desde hace tiempo”, comentó.

TRABAJO VECINAL

Durante la recorrida, el intendente se encontró con distintas mujeres comprometidas con la realidad de su barrio a través de dos merenderos y un comedor. Con ellas, Gustavo también habló del acondicionamiento del predio para que sirva en sus actividades y las invitó a que registren formalmente en sus emprendimientos sociales en las oficinas del Registro Municipal ubicadas en Vedia 11 – primer piso, y así puedan participar de los distintos programas de acompañamiento que lleva adelante la actual gestión.

Desde el mes de abril de 2017, Felipa Coronel lleva adelante un merendero que atiende regularmente a unos 75 niños y niñas de su sector. “Yo tengo un hermoso espacio que está en Vélez Sarfield y Combate Vuelta de Obligado”, comentó.

Algo similar sucede con Irupe Vargas, quien en otro sector del mismo barrio, en la calle Holanda 645 y también tiene un espacio de contención que alcanza a unos 100 menores diarios. “No sólo le damos la merienda, sino también una pequeña enseñanza en nuestra escuelita Aprendiendo Juntos, donde damos clases de reciclado, huerta, dibujo y todas esas cosas; por eso le pedimos al intendente capacitaciones para los chicos, que vengan profesores de guitarra por ejemplo”, dijo.