Este sábado, en inmediaciones de las calles 2 de Abril y Sra. Varnet de Resistencia, la Policía detuvo a un hombre de 69 años que rondaba a pie distintos establecimientos educativos portando un maletín tipo portafolio. La actitud sospechosa motivó la intervención inmediata del personal policial.

El sujeto fue identificado como Vargas R. O., y si bien al ser consultado en el sistema biométrico SIGEBI arrojó una alerta amarilla, desde la División de Antecedentes Personales se informó que no poseía impedimentos legales vigentes.
Sin embargo, durante un palpado preventivo, los agentes encontraron a la altura de la cintura un arma de fuego tipo revólver. Ante un testigo hábil, se procedió al secuestro formal del arma: se trata de un revólver calibre .22, marca Pehuen, con número de serie D6497, pavonado negro, con ocho alveolos y ocho cartuchos en condiciones de uso inmediato.
El arma se encontraba en buen estado de conservación, con todos los cartuchos alojados en el tambor.
Tras solicitar colaboración a personal de la Comisaría Sexta de Resistencia, Vargas fue trasladado a la División Medicina Legal y posteriormente entregado a la guardia de prevención, junto con el arma secuestrada y sus pertenencias, para continuar con las actuaciones judiciales correspondientes.