Resistencia y UNICEF celebran el Día Mundial de las Infancias

Este viernes 25 de noviembre, desde las 17:30, en el predio del Domo del Centenario ubicado detrás del departamento de restauración de la Fundación Urunday, se brindarán diversas propuestas destinadas a niños y niñas que consistirán en números artísticos, juegos y actividades didácticas, además de la entrega de reconocimientos.

En el marco del Día Mundial de las Infancias, que se celebra todos los 20 de noviembre; el gobierno de la ciudad, en conjunto con Unicef y la organización Equidad Para la Infancia América Latina organizan una jornada de disfrute para toda la familia pero especialmente para los más chicos.

Con la coordinación de la Defensoría Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes de la ciudad, bajo el lema “De las redes a las calles tu derecho también es mundial” se ha definido un programa de actividades que comenzará a las 17,30 con el Tributo a Piñón Fijo, incluirá un show de la escuela municipal de folklore Huellas Argentina y el espectáculo de Chaque el Circo.

También se instalarán castillos inflables, rayuela saludable, pista de seguridad vial, susurros por parte de la biblioteca municipal, laberinto saludable, copa futuro y Dj Kids.

Según definió la defensora municipal, Valeria Cruz, “este festival organizado por el gobierno de la ciudad de Resistencia pretende reivindicar los derechos de niñas y niños; como así también el protagonismo de cada uno de ellos en la construcción de una ciudad más justa”.

El Día Mundial de las Infancias tiene por finalidad promover la difusión de los derechos y necesidades de la infancia al instaurar normas y leyes que aseguren su desarrollo integral. También se apunta a incentivar las acciones por el desarrollo y bienestar de los niños y niñas.

Del mismo modo, se apunta a reconocer la labor de las personas y organizaciones que se buscan un futuro mejor para todos los niños, niñas y adolescentes; algo que en Resistencia se profundiza a través de todos los abordajes relacionados como los programa “Carita Feliz” y ”Es Hoy” que incluyen acompañamiento educativo, cuidado de la salud, la celebración de las distintas etapas de la vida como la estudiantina o las recepciones gratuitas entre otras acciones constantes en beneficio de la niñez y la adolescencia.