Respaldo a una fundación en su trabajo para restituir identidades de soldados caídos en Malvinas

El gobernador Jorge Capitanich recibió en la tarde de este martes a representantes de la Fundación Soberanía y Memoria, con quienes dialogó sobre la planificación de las próximas actividades de esta entidad.

Uno de los objetivos centrales de la fundación es la restitución de identidades de los soldados caídos en Malvinas. “Vamos redoblar los esfuerzos en este trabajo”, dijo el mandatario en sus redes sociales.

Además, destacó que durante el encuentro realizaron un balance sobre la labor de la fundación, vinculada a investigaciones históricas y cuestiones que hacen a la soberanía de la República Argentina.

“Estamos planificando una serie de capacitaciones sobre Malvinas y nuestra soberanía dirigido a funcionarios y también a docentes de la provincia que cuenta con 10 módulos que se darán en 10 meses”, reveló Capitanich.

Asimismo, recordó el trabajo del gobierno de la provincia “en el reconocimiento que tienen los veteranos de guerra desde lo económico, equiparando su pensión provincial a la nacional, hasta la generación de espacios refaccionando y creando nuevos Centros de Veteranos”.