En el marco de una investigación por un violento robo a mano armada, la policía detuvo a un joven de 22 años en Resistencia, Chaco, y logró recuperar partes de la motocicleta robada a una mujer.
La víctima, E. G. F. (35), denunció el hecho ocurrido el pasado 13 de mayo cuando se dirigía a su lugar de trabajo. Según su testimonio, alrededor de las 6:50 de la mañana, mientras circulaba por calle Tatú Carreta, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta Honda Biz roja la interceptaron. Uno de ellos tomó el manubrio de su moto y le ordenó detenerse, mientras el acompañante la amenazaba con un arma de fuego. Luego de ser empujada al suelo, le robaron la motocicleta Motomel Blitz 110 cc y su casco, dándose a la fuga.
A partir de la denuncia, efectivos de la División Sustracción Vehicular y del Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana iniciaron las tareas de investigación. La víctima amplió su denuncia e identificó como presunto autor a M. E. A., de 22 años, domiciliado en barrio Mate Cocido de la capital chaqueña.
Con la orden de allanamiento otorgada por el Juzgado de Garantías N° 4, la policía realizó un operativo en un domicilio de calle D. Geraldi, en el barrio Barberán. Como resultado, se secuestraron partes de motocicleta —dos tanques de combustible, tres amortiguadores, un crysto y un horquillón—, además de un arma de fuego tipo réplica, que habría sido utilizada en el asalto.
El procedimiento fue encabezado por el Crio. Pol. Adrián Alberto Diewold, jefe de la División Sustracción Vehicular, junto al Crio. Pol. Raúl Ricardo Pelizardi, jefe del Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana. La Fiscalía en turno dispuso el secuestro de los elementos y la continuidad de las diligencias para esclarecer completamente el caso.
