Romina Karban: hubo nuevos allanamientos y la confirmación que había recibido 4 disparos

El cuerpo de la mujer presentaba impactos en la cervical, dos en la espalda y uno en la sien con orificio de entrada y salida.

La investigación del caso de Romina Karban está a cargo de la titular de la Fiscalía Penal N°1, Liliana Lupi. Existen varias hipótesis sobre la muerte de la joven y, con la intención de esclarecer la causa, se llevaron adelante nuevos allanamientos durante la jornada del miércoles.

Karban fue encontrada sin vida y con varios disparos en su cuerpo al día siguiente de su desaparición. La hallaron en un campo que es propiedad de su familia y en el mismo lugar estaba su motocicleta y sus pertenecías.

La fiscal Lupi está a la espera de recibir por escrito el informe del médico forense, quien realizó la autopsia de la víctima, para conocer otros detalles del brutal crimen. Lo que se sabe hasta el momento es que el cuerpo de la mujer presentaba cuatro disparos que coinciden con las vainas servidas de una 9 mm que se encontró en el lugar del hecho. Uno en la sien con orificio de entrada y salida, otro en la cervical y dos más en la espalda.

Por otra parte, el abogado querellante, Cristian Arana, aseguró que están realizando allanamientos y rastrillajes para dar con el casco que llevaba Karban aquel trágico día. 

Hasta el momento se sabe que esperan obtener información importante de los celulares que se secuestraron y que para la apertura de los mismo solicitaron ayuda a Ciberdelitos. Si ellos no pueden acceder a los dispositivos, intervendrá Gendarmería. 

Respecto a las hipótesis que se manejan, el robo estaría descartado ya que «en la mochila estaban todas sus pertenencias, teléfono, dinero y la motocicleta con la llave puesta», dijo una fuente cercana a la investigación. «Es mucho el trabajo que se está haciendo, queremos saber que paso con Romina y quien o quienes son los responsables»; sostuvo la fuente.

Fuente: D.Ch