Luego de su polémica salida de San Lorenzo, el «Gallego» volverá a dirigir en el país. Todos los detalles.
En una movida que sorprendió a muchos en el mercado de pases del fútbol argentino, Barracas Central selló la contratación de Rubén Darío Insua como su nuevo entrenador. De esta manera el «Gallego» regresa al fútbol local tras su reciente paso por San Lorenzo, donde dejó una marca significativa pero su salida terminó siendo polémica con algunos cruces con los dirigentes del «Cuervo».
El experimentado técnico asume el cargo en un momento crucial para el «Guapo», que se encuentra en busca de estabilidad tras la salida de Alejandro Orfila, quien dejó su puesto hace unos días. Con la llegada de Insua, el club confía en que su experiencia y conocimiento del juego puedan guiar al equipo hacia un futuro más prometedor y con el sueño de poder clasificar a alguna Copa en el corto o mediano plazo.
Una particularidad que suma un toque personal a esta contratación es que Insua tendrá la oportunidad de dirigir a su hijo, Rodrigo, quien forma parte del plantel de Barracas Central. Esta dinámica familiar podría ser un factor interesante a seguir, ya que el vínculo padre-hijo en el ámbito profesional siempre aporta una dimensión adicional al desarrollo del equipo y es algo que no se ve muy seguido.
El Gallego, si bien todavía no asumió, ya le habría solicitado a los directivos del Guapo que negocio los préstamos de dos de sus futbolistas del plantel, Facundo Bruera y Nahuel Barrios, aunque en las últimas horas llegó una oferta de 200 mil dólares por un préstamo hasta junio de 2025 y con opción de 1.7 millones de la misma moneda para quedarse con el pase del «Perrito» por parte del Vitoria de Brasil.